Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Banobras tiene nuevo director
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Banobras tiene nuevo director

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Abraham Zamora Torres como nuevo director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en sustitución de Alfredo del Mazo, quien renunció al cargo.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, informó que la primera instrucción del presidente Peña Nieto para Zamora Torres es que Banobras coordine los trabajos para el desarrollo de las tres zonas económicas especiales en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Informó también que Ernesto López Córdova sustituirá a Zamora Torres como titular de la Unidad de Productividad Económica de la SHCP, donde se desempeñaba.

Tras reconocer la labor de Alfredo del Mazo como director de Banobras en los primeros dos años de esta administración, periodo en el cual el crédito creció 40 por ciento, dio a conocer las prioridades que tendrá el banco tras el nombramiento de Zamora Torres.

Recordó que desde la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el Producto Interno Bruto de los estados fronterizos del corredor del Bajío por habitante ha crecido casi 40 por ciento, al mismo tiempo en esos 20 años, el ingreso por habitante en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero prácticamente no ha cambiado.

«Ese no es el México que queremos, queremos un México en el que todos los ciudadanos, todas las mexicanas y mexicanos tengan una oportunidad de desarrollo, y eso requiere que el gobierno federal debe desplegar una política distinta para el Sur», subrayó.

Banobras tiene nuevo director