Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Autoridades advierten, ‘si no es necesario no salgan a carretera’
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Autoridades advierten, ‘si no es necesario no salgan a carretera’

Persiste el mal tiempo a lo largo del estado y el día de ayer el Departamento de Transportación de Texas emitió una alerta a los conductores, debido a que se han registrado numerosos accidentes en las carreteras.

De acuerdo lo señalado por las autoridades estatales, varias agencias de seguridad pública de distintas localidades a lo largo de Texas han reportado numerosos accidentes automovilísticos en donde han participado más de dos unidades, destacando que es por eso que se encuentran pidiendo a los conductores que tomen en cuenta esta situación y que extremen precauciones, anticipando sus salidas a carretera y tomando el tiempo necesario para trasladarse y evitar accidentes.

Desde el pasado viernes se han registrado lluvias a lo largo del estado, lo que ha generado la posibilidad de hielo en las carreteras en diferentes partes de Texas, lo que incrementa el riesgo al conducir.

“Les pedimos a los conductores que estén preparados para enfrentar este clima porque genera condiciones ideales para percances automovilísticos”, declaró el  director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, Steven McGraw, quien pidió a quienes estén pensando en salir a carretera que estén al pendiente  de las condiciones en que se encuentran las vías de comunicación terrestre.

Alerta

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el Centro de Operaciones del Estado de Texas, en coordinación con un sin número de agencias estatales que incluyen el Departamento de Transportación, el el Departamento de Parques y Vida Silvestre, así como las fuerzas militares en el estado de Texas, se encuentran vigilando las condiciones climatológicas y se mantienen en contacto con el servicio Nacional del Clima para brindar asistencia en las áreas que así lo requieran.

De igual forma el Departa-mento de Transportación de Texas está difundiendo el número telefónico, 1-800-452-9292, y la página de Internet, DriveTexas.org, en donde pueden verificar las condiciones de las carreteras.

Sólo si es necesario

Las autoridades destacaron que si no es necesario salir a carretera no lo hagan, asimismo se dijo que en caso de que tengan que hacerlo manejen de manera precavida, que no rebasen los límites de velocidad establecidos y que no usen el control de crucero de sus vehículos.

De igual forma se recomendó estar atentos a posibles obstáculos del camino como árboles caídos o líneas eléctricas o telefónicas, destacando el uso del cinturón de seguridad en todo momento.

Finalmente se dijo que si se piensa viajar a un área del estado en donde las  las temperaturas son extremadamente bajas se debe llevar consigo ropa extra, cobijas, teléfono celular, radio, linterna, baterías, navaja de bolsillo, botiquín de primeros auxilios, agua y comida, entre otras cosas, por si quedan varados en la carretera y tienen que estar expuestos al clima en espera de que lleguen a ayudarlos.

Autoridades advierten, ‘si no es necesario no salgan a carretera’