Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Anuncian apertura de ventanillas para el programa de Agricultura por Contrato
Estatal Por Raul Gutiérrez

Anuncian apertura de ventanillas para el programa de Agricultura por Contrato

Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador, Egidio Torre Cantú, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), anuncia la apertura de ventanillas para el Registro y las Bases de Comercialización Aplicables al Esquema de Contratos para los cultivos de Sorgo, Trigo y Soya del Ciclo Agrícola Otoño-Invierno 2014-2015.

“En este contexto es muy importante resaltar que por primera vez y como resultado de las intensas mesas de trabajo desarrollado, se logró convenir que ASERCA reconozca y autorice las bases de comercialización específicas para la región sur de Tamaulipas; con ello, los productores comercializaran sus cosechas a un precio más competitivo que potencializará su ingreso”, señaló Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

El periodo de ventanillas para el registro de contratos de compra-venta será el comprendido del 26 de enero al 13 de marzo del año 2015, en este mismo periodo, adicionalmente se podrá validar los predios y la documentación requerida para el registro de los contratos de maíz.

Cabe señalar que el precio del contrato de compra-venta a término, con determinación de precio, se expresará mediante la suma del Precio Cotizado en la Bolsa de Futuros, más la Base en Zona Productora publicada por ASERCA.

Añadió que con base en lo anterior, se exhorta a los productores de sorgo, trigo y soya e incluyendo maíz (solo validación) para que acudan a las oficinas de ASERCA, FIRA y Financiera Nacional a efectuar la validación y registro de sus contratos de compra-venta a término.

Con este logro alcanzado se da certidumbre a la comercialización de la producción programada de 3.6 millones de toneladas de sorgo, maíz, soya y trigo, en virtud de que el productor venderá su cosecha desde el momento de la siembra y estará protegido del deslizamiento de los precios en los mercados futuros. Así mismo, al comercializar su cosecha en el esquema de agricultura por contrato, es elegible a beneficiarse con incentivos a la comercialización que fortalecen su ingreso.

 

Anuncian apertura de ventanillas para el programa de Agricultura por Contrato