Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Activan proyectos de servicio social gratificados
Estatal Por Raul Gutiérrez

Activan proyectos de servicio social gratificados

Firma convenio Gobierno del Estado con Tecnológico de Victoria y la UAT

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, firmó convenio de coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Tecnológico Regional de Ciudad Victoria, para desarrollar los proyectos Servicio Social Gratificado y Primer Empleo.

Carlos Solís Gómez, titular de la dependencia estatal precisó que el objetivo de estos proyectos, es ofrecer servicios profesionales de extensión e innovación productiva a productores, organizaciones, comités estatales sistema – producto y demás actores del medio rural que realizan actividades agropecuarias, con la participación de jóvenes estudiantes y recién egresados de carreras profesionales.

“En proyectos del subsector agrícola, participan 58 estudiantes y egresados de las carreras de ingeniero en ciencias ambientales, ingeniero agrónomo, ingeniero bioquímico industrial, ingeniero en telemática, ingeniero industrial y licenciado en biología”. Manifestó.

Cabe señalar que colaboran con prestadores de servicios profesionales, en el diseño y conducción de estudios y proyectos para el desarrollo de diversas cadenas productivas de importancia económica en el estado, entre otras, del agave mezcal, cítricos, maíz, nogal, nopal, sorgo y hortalizas, en beneficio de más de 2 mil 800 productores.

Solís Gómez concluyó que los proyectos de servicio social gratificado y primer empleo, permiten a estudiantes y egresados aplicar los conocimientos de su especialidad en la producción agropecuaria y el desarrollo sustentable de campo, e iniciar su vida laboral participando en proyectos con enfoque territorial conducidos por especialistas prestadores de servicios profesionales.

Activan proyectos de servicio social gratificados