Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Romperá NL récord de inversión al cierre de año
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Romperá NL récord de inversión al cierre de año

Con la inversión de 30 millones de dólares de la empresa Dematic, Nuevo León estaría cerrando el año con una Inversión Extranjera Directa (IDE) de cinco mil 700 millones de dólares en 2014, cifra récord en comparación con el año pasado que fue de cuatro mil millones de dólares.

A esta inversión se suman los 125 millones de dólares de Nemak, anunciados ayer, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz durante la inauguración de la primera planta de Dematic en el parque industrial Finsa, ubicado en Guadalupe.

El presidente de la compañía señaló que se eligió esta locación por la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos.

«Arrancamos con cinco mil empleados pero esperamos llegar a 30 mil en el próximo año y medio. Elegimos Nuevo León después de considerar diferentes locaciones por la cercanía con Estados Unidos y las conexiones que tiene con otros países como Europa», señaló.

Dematic es una empresa que elabora herramientas de tecnología y soluciones de logística, en primera estancia dará empleo a cinco mil regiomontanos y utilizará el 98 por ciento de su proveeduría procedente de Nuevo León.

Al evento acudió también acudió el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, y el alcalde de Guadalupe, César Garza.

Romperá NL récord de inversión al cierre de año