Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Registra Tamaulipas 98.5 en suministro de agua
Estatal Por Raul Gutiérrez

Registra Tamaulipas 98.5 en suministro de agua

En el presente año se han beneficiado más de dos millones de tamaulipecos con obras de saneamiento, alcantarillado y suministro de agua

 En el suministro de agua potable, Tamaulipas registró este año una cobertura del 98.5 por ciento con lo que se mejora y mantiene los servicios en el suministro para diferentes usos con el apoyo de los municipios y la federación.

En el 2014 se han llevado a cabo diversas obras de infraestructura hidráulica para mejorar el suministro de agua, alcantarillado y saneamiento en beneficio de casi dos millones 500 mil habitantes de 32 municipios.

Las obras consisten en la construcción y rehabilitación de redes de agua potable, sistemas múltiples de agua potable en zonas rurales; la incorporación de nuevas fuentes de abastecimiento, estaciones de bombeo y colectores de agua residual, entre otras acciones.

En este sentido, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó en el Poblado Estación Manuel las obras de restitución de líneas de conducción de agua potable de González a Estación Manuel, beneficiando a más de 12 mil habitantes de esta comunidad.

Esta obra su sustituye en su totalidad las líneas de conducción desde su captación hasta Estación Manuel y las líneas de conducción a la colonia Praxedis Balboa, en un tramo de casi 15 kilómetros.

Entrego también un extenso paquete de apoyos sociales, escrituras y que con una inversión superior a los 36 millones de pesos, permite que miles de habitantes de esta región del estado accedan a mejores condiciones de vida.

“En Tamaulipas trabajamos todos haciendo equipo y lo que hacemos en esta ocasión es venir a coadyuvar, a complementar lo que cada uno de ustedes hace desde sus trincheras y esto lo hacemos con una sola cosa en mente, que es el bienestar de los tamaulipecos”, destacó el Ejecutivo Estatal.

El mandatario estatal resaltó la gran coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para hacer realidad todos los beneficios canalizados en el marco de esta gira de trabajo, con la finalidad de que las familias tamaulipecas se incorporen a mejores niveles de bienestar.

Registra Tamaulipas 98.5 en suministro de agua