Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Recibirá galería Pedro Banda exposición Inevitable, inevitable, inevitable
Cultura Por Raul Gutiérrez

Recibirá galería Pedro Banda exposición Inevitable, inevitable, inevitable

La inauguración se realizará el 9 de diciembre a las 18:00 horas con entrada libreEl artista Jorge Tellaeche expone la obra que mostró en el marco del FIT 2014

Inevitable son los acontecimientos que suceden dentro de una obra de arte, inevitable son los sentimientos que un artista plasma a través de su técnica en cualquiera de las manifestaciones que desarrolle para realizar su pieza.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA),a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), inaugurará el martes 9 de diciembre a las 18:00 horas la exposición “Inevitable, inevitable, inevitable” del artista visual mexicano Jorge Tellaeche, en la Galería Pedro Banda.

La muestra realizada especialmente para presentarse en el pasado Festival Internacional Tamaulipas está compuesta por 57 piezas de arte en las que el artista toma el cambio como eje rector de las piezas que narran una historia de ruptura, metamorfosis y superación. Las formas de meteoritos, minerales, situaciones apocalípticas y caos son el prefacio de reflexiones acerca del progreso personal y los resultados de la mirada introspectiva.

La exposición “Inevitable, inevitable, inevitable” se organiza en tres momentos: el primero explora el crecimiento inevitable, el constante cambio de los minerales, la gravedad que acelera los cuerpos; o bien, como dice Jorge, lecciones o desamor.

El segundo momento retrata la fuerza de impacto, la acción y la reacción de todo lo que suma el contexto que nos rodea. Por último, el tercer momento retribuye reflexiones personales sobre lo ocurrido, con su respectivo registro físico y huella de origen entrópico.

Las piezas que conforman “Inevitable, inevitable, inevitable, podrán apreciarse a partir del martes 9 de diciembre en la Galería Pedro Banda, del Centro Cultural Tamaulipas

Con estas acciones el Gobierno del Estado lleva a cabo el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

 

Recibirá galería Pedro Banda exposición Inevitable, inevitable, inevitable