Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Pierde precio del oro 1.05%
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Pierde precio del oro 1.05%

Afectado por la caída en el precio del crudo, que implica en el mediano plazo una menor inflación, y por lo tanto, menor demanda por el oro a manera de protección, el precio del metal dorado retrocedió 1.05 por ciento al cotizarse en mil 199.38 dólares por onza. El viernes se darán a conocer datos del empleo en Estados Unidos, aunque se anticipa que la nómina no agrícola se coloque por encima de las 200 mil nuevas posiciones laborales y se prevé que la tasa de desempleo permanezca sin cambio en 5.8 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

De confirmarse lo anterior, el mercado podría beneficiar al dólar, dadas las posibilidades de un incremento anticipado en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal (Fed), lo que presionaría al oro y al petróleo a la baja.

En cuanto a la plata, retrocedió en línea con el oro 0.04 por ciento tras cotizarse en 16.45 dólares, con lo que acumula una pérdida anual de 15.50 por ciento.

Los metales industriales mostraron resultados mixtos; el acero ganó 0.32 por ciento tras alcanzar un importe de 631 dólares por tonelada métrica, mientras que el cobre perdió 0.73 por ciento al situarse en seis mil 470.5 dólares. En el mercado del petróleo el West Texas Intermediate (WTI), bajó 2.58 por ciento al ubicarse en 67.22 dólares, lo que representa una caída anual de 31.70 por ciento; el Brent perdió 2.40 por ciento para situar su precio en 70.8 dólares por barril.

Las marcadas bajas confirman que las ganancias de ayer correspondieron a únicamente a un rebote técnico, luego de que ambas mezclas alcanzaran niveles mínimos en cuatro años.

Pierde precio del oro 1.05%