Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Invitan a curso intensivo para integrarse a Escuela de Iniciación Artística
Cultura Por Raul Gutiérrez

Invitan a curso intensivo para integrarse a Escuela de Iniciación Artística

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con el Gobierno del Estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes de Tamaulipas (ITCA), a través de Casa del Arte, invita a inscribirse al curso de nivelación de primer semestre de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) al INBA, Casa del Arte de Victoria.

Este curso es para formar parte de la cuarta generación de EIAA, tendrá una duración de 7 sábados. Las clases iniciarán el 6 de diciembre de 2014, dentro del horario de 9:00 a 13:30 horas, y terminarán el sábado 7 de febrero de 2015. Al aprobar el curso, el alumno se integrará a segundo semestre, de la cuarta Generación de la EIAA, a partir del 16 de febrero de 2015.

Esta escuela brinda educación artística inicial que permite a niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios. Desarrolla la capacidad creativa y de su pensamiento a través de las artes, otorga bases formativas para la realización de estudios formales en este campo, promueve el sentido de comunidad y pertenencia social por medio del arte, logrando el desarrollo integral de los alumnos.

Las categorías que se ofrecen son infantil de 9 a 12 años y juvenil de 13 a 23 años. En música la única categoría es de 9 a 14 años. Las clases son entre semana, en horarios vespertinos y las cuotas accesibles. Esta escuela tiene una duración de tres años, divididos en 6 semestres. Las especialidades artísticas que se ofrecen en esta cuarta generación son música y teatro. En el área de música los alumnos podrán estudiar piano, violín, violonchelo, percusiones o canto. Al culmino de los tres años el alumno recibirá una constancia de estudios del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Para mayores informes sobre este curso de nivelación, acudir a Casa del Arte, ubicada en el 7 y 8 Matamoros núm. 1000 Z.C. ó a los teléfonos 31-2-24-37 en nuestro facebook “Casa del Arte Victoria” o al mail: casadelarte@tamaulipas.gob.mx

Invitan a curso intensivo para integrarse a Escuela de Iniciación Artística