Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Inaugurarán exposición Territorios de piel en Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas
Cultura Por Raul Gutiérrez

Inaugurarán exposición Territorios de piel en Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

La muestra permanecerá hasta el 15 de febrero del 2015

Las artes plásticas acercan a las personas a una realidad que nunca antes habían experimentado por medio de piezas únicas que los creadores realizan para el disfrute del público.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Arte (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), inaugurará este 12 de diciembre, a las 19:30 horas, la exposición “Territorios de piel” de la artista María José Lavín, beneficiaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

La exposición está integrada por 49 piezas. Es el resultado de un proyecto escultórico gestado durante la residencia de la artista en el Centro de las Artes San Agustín, Etla, Oaxaca. Dicha exposición contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

María José Lavín se inspiró en textos de Ana Clavel, Ana García Bergua, Rosa Beltrán, Mónica Lavín, Rocío Cerón, Cristina Rivera Garza y Patricia Álvarez para dar origen a la muestra Territorios de piel.

Sobre los materiales empleados, la artista utilizó el yeso que alude de alguna manera a la condición de inmovilidad y curación, el barro que alude a las primeras Venus, así como piel que le tiñeron y trabajaron en Ocotlán.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 15 de febrero de 2015 en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas con entrada gratuita.

Para mayores informes acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución s/n, Colonia Jardín, Matamoros, Tamaulipas, o comunicarse a los teléfonos (868) 813-1499 y (868) 813-7730. Asimismo pueden visitar nuestros sitios en las redes sociales, Facebook/MuseoMACT y Twitter/MuseoMACT.

Inaugurarán exposición Territorios de piel en Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas