Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Felicita Secretario de Educación a Ganadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Felicita Secretario de Educación a Ganadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

“El empeño y la dedicación que han puesto en las diferentes competencias, se ve reflejado en los merecidos reconocimientos que recibieron y que nos llena de satisfacción al poner en alto el nombre de Tamaulipas”, así felicitó el Secretario de Educación de Tamaulipas, (SET) Diódoro Guerra Rodríguez a los ganadores de la XXVIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2014.

Al recibir en las oficinas de la dependencia educativa, a la delegación de alumnos, Guerra Rodríguez resaltó el compromiso de seguir impulsando una educación de calidad e integral que permita mejores alumnos, “ustedes representan un ejemplo de tenacidad y deseo de superación, por ello también hago extensiva mi felicitación a sus padres de familia que los apoyan en cada etapa de su formación educativa”.

En el Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, realizada en la Ciudad de Toluca, Estado de México, la delegación tamaulipeca de alumnos de nivel medio superior realizó una destacada participación obteniendo para Tamaulipas el primer lugar en la Copa Superación “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Además lograron los siguientes lugares: el alumno Germán Puga Castillo, del CETis número 71 de Reynosa, logró Medalla de Plata; Roberto Alain Rivera Bravo, CBTis número 103 de Madero, alcanzó Medalla de Bronce al igual que el alumno José Luis Domínguez Rodríguez, del COBAT número 06 de Ocampo.

También Mención Honorífica para Jesús Francisco Anaya González, del CBTis número 271 de Ciudad Victoria; así como reconocimiento de participación a los alumnos Jesús Roberto Llanos Hernández, del CBTis 119 de Ciudad Victoria y Julio César Sandoval de la Cruz, del COBAT 02 de Matamoros.

Los alumnos que conformaron la Delegación de Tamaulipas, fueron seleccionados mediante la aplicación de exámenes eliminatorios en diferentes etapas que se desarrollaron, iniciando el proceso con la participación de mil 499 estudiantes.

Felicita Secretario de Educación a Ganadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas