Tiempos de Tamaulipas > Regional > Estrenarán en Nuevo Laredo documental tamaulipeco
Regional Por Raul Gutiérrez

Estrenarán en Nuevo Laredo documental tamaulipeco

La labor de la gente que busca la reconstrucción del tejido social en Tamaulipas fue plasmada por el director fronterizo Alan Villa en el documental “Rescatando el elefante herido”, que el próximo lunes se estrenará en Nuevo Laredo.

El proyecto, apoyado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), otorgado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, se presentará el 8 de diciembre a las 12 del mediodía en Cinépolis Paseo Reforma.

“La invitación está abierta para que el público conozca este recorrido por las diferentes regiones de Tamaulipas, donde obtuvimos el testimonio de las personas, los grupos y los colectivos comunitarios que trabajan para modificar sus entornos con arte, cultura, ecología, deporte y labor social”, comentó el neolaredense.

El proceso de “Rescatando al elefante herido” comenzó desde principios de 2014 y lo llevó a visitar diversos municipios de la frontera, el centro, el altiplano y la costa. A decir del director, la realidad con la que se topó fue un estado muy diverso y lleno de gente que lucha por sus comunidades.

“Después de presentarlo en mi ciudad me gustaría regresar a varios municipios para compartir el resultado final. De esta forma, los entrevistados podrán ver que en cada una de las regiones hay más esfuerzos que también buscan reconstruir nuestro estado”, señaló.

El calendario de presentaciones en lugares como Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria y Tula se dará a conocer después del estreno del documental en Nuevo Laredo.

Estrenarán en Nuevo Laredo documental tamaulipeco Ver archivo de Región Municipios Fronterizos