Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Estrechan lazos de colaboración Universidad Politécnica Victoria y Texas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Estrechan lazos de colaboración Universidad Politécnica Victoria y Texas

Con el fin de explorar y analizar las posibilidades de realizar proyectos de colaboración en conjunto con sus pares de la University of Texas Pan American, en Edinburg, Texas, tres profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), realizaron una visita de estudio y trabajo en la última quincena del mes de noviembre del año en curso.

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, expresó los temas fueron compatibles con las ingenierías de manufactura, eléctrica y ciencias computacionales, en donde se dieron los primeros pasos para la elaboración de proyectos conjuntos, con lo cual la UPV amplía sus opciones de investigación.

Además, dijo que Rodolfo Arturo Echavarria Solís, Carlos Adrián Calles Arriaga y Marco Aurelio Nuño Maganda también sostuvieron reuniones con directivos del College Engineering Computer Sciences, Doctores: Miguel Ángel González (Dean), Douglas H. Timmer (Associate Dean of Graduates Affairs and Research) y Javier A. Kypuros, Associatte (Dean of Undergradate Affairs), con el objetivo de establecer Estadías para los alumnos universitarios politécnicos.

Esta acción representa una oportunidad de que los alumnos de la UPV fortalezcan sus conocimientos y pongan en práctica el idioma inglés, el cual dominan y utilizan durante sus estudios profesionales.

Cabe destacar que los tres profesores investigadores de la UPV dictaron Conferencias Megistrales en el Seminario del College of Engineering and Computer Sciences.

Echavarría Solís diserto sobre el tema: “Analysis of the power quality in the industry of Tamaulipas”; el Dr. Calles Arriaga sobre “Yb fiber lasers fr high power applications” y Nuño Maganda habló sobre “Design and Implementation of Hardware Architectures for Real time Video Processing”.

Al quedar establecidos estos mecanismos de colaboración con instituciones superiores del Estado de Texas, la UPV reafirma su convicción investigadora, siempre en beneficio de los alumnos, con tecnologías y conocimientos de vanguardia, agregó la Rectora Sánchez Moreno.

Estrechan lazos de colaboración Universidad Politécnica Victoria y Texas