Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Espacio Cultural Metropolitano invita a disfrutar de diferentes exposiciones
Cultura Por Raul Gutiérrez

Espacio Cultural Metropolitano invita a disfrutar de diferentes exposiciones

El acceso al METRO es totalmente gratuito en un horario de 9:00 a 18:00 horas

Contar con espacios públicos y privados para la divulgación de las diferentes manifestaciones artísticas es la oportunidad para los creadores tamaulipecos de mostrar su talento y la habilidad en cualquiera de su especialidad cultural.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), acerca a los habitantes de la zona sur del Estado, durante el periodo vacacional, cuatro exposiciones, una de pintura, otra de fotografía, una más de cerámica y de comic. Algunas de ellas beneficiarias del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2014.

En la galería de exposiciones del METRO el público podrá conocer la trayectoria pictórica del artista tampiqueño Francisco Geada, quien ha titulado su retrospectiva “Reflexiones de una vida” donde se puede apreciar obra figurativa y abstracta con una amplia gama de color.

Por otro lado, la exhibición fotográfica de Juan Aguilar titulada “Espacio en Blanco” se encuentra en el Lobby del METRO, esta muestra es producto realizado durante su estancia en Suecia gracias al estímulo obtenido del PECDA 2014.

Daniel Martínez, becario del PECDA 2014 en la categoría jóvenes creadores, cierra su proyecto con la exposición “Extinción, principios básicos” que está abierta al público en el espacio alterno, así como la obra en cerámica de la artista tampiqueña Susana Herrera, con su exposición individual “Natura y vida cotidiana”.

El acceso al Espacio Cultural Metropolitano es totalmente gratuito en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece la difusión de los artistas de la localidad promoviendo el arte y la cultural entre de los ciudadanos de Tamaulipas.

Espacio Cultural Metropolitano invita a disfrutar de diferentes exposiciones