Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Cumple Egidio Torre con alumnos de Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Cumple Egidio Torre con alumnos de Tamaulipas

Entrega 141,362 becas, estímulos y créditos educativosSe invierten 155, 335,640 millones de pesos en primera parte de pago de cheques

Con la primicia de fortalecer un sistema educativo incluyente y que privilegia el valor de la equidad como base fundamental de la transformación social en Tamaulipas, la administración estatal encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú, ha iniciado la entrega de la primera parte del pago de cheques de becas, estímulos y créditos educativos para alumnos de todos los niveles en la entidad.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, (SET) Diódoro Guerra Rodríguez detalló que la entrega de estos beneficios se está realizando en tiempo y forma, a través de un proceso claro y que otorga certidumbre a los estudiantes que reciben sus becas sin contratiempos.

“Hemos establecido un trabajo coordinado a través de los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo, mediante a los cuales se envían los paquetes de becas para que a su vez estos los distribuyan a cada supervisión que tienen en sus localidades”, explicó Guerra Rodríguez.

Dijo que estos beneficios son un compromiso que el gobernar Egidio Torre Cantú a fortalecido año con año, impulsando una educación incluyente donde todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades para ingresar, permanecer y concluir sus estudios sin necesidad de preocupaciones extraescolares generadas por falta de ingresos.

Explicó que con este primer pago de becas, se estará beneficiando a 141 362 alumnos de todos los niveles, distribuyendo 155,335,640 millones de pesos, correspondiente a los programas de beca Esfuerzo, Talento, Hijos de Policía, DIF Integra, Mujeres con Valor, Víctimas del Delito, Excelencia Educativa, Conafe, Crédito Educativo, SET-SNTE y Sinergia, de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Cabe destacar que en Tamaulipas el 50 por cierto de los alumnos inscritos en instituciones educativas, cuenta con algún tipo de beca, estimulo o crédito educativo.

Cumple Egidio Torre con alumnos de Tamaulipas