Tiempos de Tamaulipas > Regional > Colaboran Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y empresa en perforación petrolera
Regional Por Raul Gutiérrez

Colaboran Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y empresa en perforación petrolera

La empresa Schlumberger, capta el 20 por ciento de sus contrataciones con jóvenes egresados de la UTT

Con la finalidad de mostrar las estrategias y avances que han permitido, la contratación exitosa de los egresados de la carrera de Mantenimiento de la UT de Tamaulipas Norte en el Área Pozos en la empresa Schulmberger, autoridades universitarias sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la compañía internacional.

La Rectora María Esther Camargo Félix, comentó que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibió la visita del Reclutador Nacional de la Compañía Schlumberger Alberto López Dagnino, así como a los Directivos de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas ( CGUT y P), Gregorio Ramírez y Eduardo Molina y Ernesto Talamás Talamás de PEMEX.

Esta reunión fue encabezada por la Rectora acompañada de su cuerpo de académicos especialistas en Mantenimiento Petrolero encabezados por su Director IAlcides Miguel Soto García, la Directora Académica Ernestina Nava Reyes y su Directora de Vinculación Laura Castro Barrón y un grupo de alumnos de la carrera.

“Sabemos que la empresa Schlumberger del 100 por ciento de reclutamiento que realiza a nivel nacional el 20 por ciento, son egresados de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, esto se ha logrado tras ocho años de trabajo de manera conjunta, analizando las necesidades del mercado y tomando estos resultados y ofreciendo una formación más completa y que cumple con los perfiles deseados para el ámbito laboral”, destacó la Rectora María Esther Camargo Félix.

Entre algunos puntos que se acordaron en reunión anterior con el Reclutador Nacional de Schlumberger, se han dado cumplimiento al entregar a la UT de Tamaulipas Norte material de apoyo para los procesos de enseñanza y aprendizaje videos y cursos didácticos para la carrera de Mantenimiento Área Pozos.

Así como también el de haber llevado a dos catedráticos de esta casa de estudios, para que conozcan el proceso de de contratación a Villahermosa Tabasco, tomando nota de antecedentes para mejorar procesos por tres días.

Y finalmente de manera física el otorgamiento de equipo de seguridad básico para los alumnos de mantenimiento, consistentes en overoles, botas, lentes y guantes, el cual fue recibido de manera entusiasta por parte de los universitarios, para con ello poder entrar a las visitas a empresas debidamente uniformados.

Colaboran Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y empresa en perforación petrolera Ver archivo de Región Municipios Fronterizos