Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Bill Clinton: «Peña debe ser transparente y continuar haciendo su trabajo»
Internacional Por Raul Gutiérrez

Bill Clinton: «Peña debe ser transparente y continuar haciendo su trabajo»

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, necesita ser transparente sobre la mansión en Lomas de Chapultepec que adquirió su esposa Angélica Rivera, ante los conflictos que atraviesa el país, consideró el exmandatario estadounidense Bill Clinton.

“Primero hay que quitar cualquier posibilidad de conflicto de intereses y ser transparente, resolver y continuar gobernando porque el país tiene mayores desafíos, no es más importante de una manera u otra, su vida y su futuro es una casa”, dijo Clinton en entrevista con el periodista Jorge Ramos en un fragmento que fue dado a conocer por Univisión este jueves.

En la plática realizada en un evento de la fundación Clinton en la Universidad de Miami, el exmandatario aseguró que Peña Nieto debe “hacer lo que tenga que hacer para continuar haciendo su trabajo”.

Y enfatizó que “el tema más importante a resolver es la corrupción dentro de cualquier país donde aún exista ese problema”. Univisión transmitirá el resto la próxima semana.

Las recomendaciones de Clinton se dan a conocer el mismo día que una investigación del diario estadounidense Wall Street Journal hizo del conocimiento público que el secretario de Hacienda y Crédito Público mexicano, Luis Videgaray, adquirió una casa a Bienes Raíces H&G SA.

La empresa es propiedad de Juan Armando Hinojosa de Grupo Higa, que vendió la casa de Lomas de Chapultepec a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Videgaray adquirió la casa por 7.5 millones de pesos (unos 581,000 dólares) en octubre de 2012 y la terminó de pagar en enero. El secretario no está siendo acusado de un acto ilegal, señaló el diario.

Videgaray Caso declaró este viernes que la transacción fue transparente y realizada cuando aún no era un servidor público federal y que está dispuesto a que una autoridad independiente investigue la situación en que adquirió la propiedad.

La transacción se agrega a las dudas sobre un posible conflicto de interés que pesan sobre Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, quien declaró poco después y ante la controversia que vendería los derechos de la propiedad que aún no termina de pagar.

Bill Clinton: «Peña debe ser transparente y continuar haciendo su trabajo»