Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Arranca NL operativo Navidad Segura
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Arranca NL operativo Navidad Segura

A fin de resguardar la integridad de los ciudadanos durante esta época decembrina, el Gobierno del Estado arrancó el operativo Navidad Segura en el Campo Policial de Fuerza Civil.

En el operativo participarán corporaciones federales como el Ejército Mexicano y la Policía Federal, así como policías del Estado; ministeriales, Fuerza Civil y corporaciones municipales.

Será un total de cuatro mil 500 efectivos, entre los que destacan 500 elementos federales, dos mil 500 estatales y mil 500 policías municipales que se desplazarán en la Carretera Nacional y el Puente Internacional Colombia, sin dejar descubierta el área metropolitana.

Lo anterior lo aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al dar banderazo de salida de las unidades policiacas.

«Es muy importante enviar este mensaje porque queremos insisto, que la gente se la pase bien y aprovechemos bien nuestras vacaciones que los niños, las familias, todos nosotros sepamos que nuestras autoridades, que todos nosotros vamos a estar alertas, vamos a estar trabajando, vamos a estar durante todo este periodo muy atentos para que la gente esté bien», aseveró el gobernador.

Las corporaciones de auxilio se reportaron preparadas para atender cualquier emergencia en esta época del año, y se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad para tener un acceso rápido en caso de accidentes automovilísticos.

El banderazo se dio después de la reunión de Seguridad estatal que se realiza cada miércoles, donde las autoridades analizaron los operativos que se realizan para vigilar a los taxistas. En él se informó que se han aplicado 490 multas, principalmente porque los conductores no cuentan con licencia de conducir y no portar la tarjeta de circulación, de ese reporte, 201 taxis han ido al corralón.

Estos operativos nocturnos tienen casi 20 días y se implementaron porque las autoridades detectaron que este tipo de vehículos se utilizaban para cometer delitos.

Arranca NL operativo Navidad Segura