Tiempos de Tamaulipas > Regional > Alumnos de escuelas secundarias técnicas presentan proyectos tecnológicos
Regional Por Raul Gutiérrez

Alumnos de escuelas secundarias técnicas presentan proyectos tecnológicos

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Básico de Mejora Educativa para la Inclusión y la Equidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) realizó la Muestra Municipal de Proyectos Tecnológicos de Secundarias Técnicas 2014, en donde participaron los planteles educativos de las cinco Zonas Escolares de este nivel en la Entidad.

Durante el evento efectuado en la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Álvaro Obregón”, se dio a conocer a la comunidad en general, los trabajos elaborados en los talleres de los proyectos tecnológicos de las 22 Secundarias Técnicas de las Zonas Escolares número. 5, 6, 7, 21 y 22.

Al inaugurar la exposición, el encargado del despacho de la Dirección de Educación Secundaria, Ignacio Peña Alemán, en representación del Titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, mencionó: “Nos da satisfacción expresar mediante esta actividad los proyectos que día a día los alumnos diseñan, desarrollan y producen durante su formación educativa, que dan por sentado, el logro de la calidad educativa que exigen los planes y programas de estudio de nuestra modalidad”.

“En los laboratorios y talleres, los alumnos aprenden los conocimientos necesarios para desarrollar actividades tecnológicas que los preparan para aplicarlos y enfocarlos en la vida, creando mejores condiciones”, añadió Peña Alemán.

Como parte de la muestra se expuso material hecho por los docentes y alumnos en las asignaturas de las tecnologías: Agropecuarias y pesqueras, de la Construcción, de los Alimentos, de la Producción, de la Información y la comunicación, de la Salud, los servicios y la recreación.

Participaron 450 Alumnos, 30 Docentes, 22 Directores, 5 Supervisores y 12 Asesores Técnicos Pedagógicos de Tecnologías.

Cabe hacer mención que los municipios atendidos por las Escuelas Secundarias Técnicas y las cuales dieron a conocer sus proyectos son: Victoria, Soto La Marina, Aldama, La Pesca, San Carlos, Santa Engracia, Hidalgo, Villagrán, Miquihuana, Bustamante, Llera, Padilla, Güémez, Jiménez y Abasolo.

 

Alumnos de escuelas secundarias técnicas presentan proyectos tecnológicos Ver archivo de La Capital