Tiempos de Tamaulipas > Regional > Activan jornada cultural en Universidad Politécnica
Regional Por Raul Gutiérrez

Activan jornada cultural en Universidad Politécnica

Con estas actividades en el marco de “Leo…Luego existo” y en coordinación con ITCA y CONACULTA, se fomentan los hábitos de lectura entre los universitarios politécnicos

Con el fin de fomentar la lectura entre los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno instruyó a la Coordinación de Arte y Cultura a cargo de Elliott Arturo Ruelas López, para llevar a cabo la jornada cultural “Leo…Luego Existo”, en el marco del Centenario del Natalicio de José Maximiliano Sánchez Revueltas.

Expresó que la sesión se realizó en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Cultura y Arte (ITCA) y CONACULTA, donde el actor Xavier Marc se dirigió a los jóvenes de las Ingenierías de: Mecatrónica, de Sistemas Automotriz, Tecnologías de Manufactura Industrial, Tecnologías de la Información y la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES. Con la lectura de algunos textos de José Revueltas.

El evento es parte de las actividades para fomentar la lectura de los alumnos en campos donde autores mexicanos han destacado, así como fortalecer una formación integral entre los alumnos, toda vez que la mayor parte de las lecturas se realizan con libros de corte tecnológico.

Cabe mencionar que los escritos leídos mostraron el estilo desenfadado y atrevido de José Revueltas, además de que los pasajes descritos permitieron conocer un poco más la vida y obra del autor a cien años de su nacimiento, quien además de escritor y activista político, fue reconocido mundialmente por sus obras como “El apando” y “El luto humano”, por el cual recibió el Premio Nacional de Literatura.

En su exposición Xavier Marc, actor de teatro, de cine y de televisión, señaló que algunos libros fueron llevados a la pantalla grande como “El Apando”, además de que se mostró satisfecho porque al final de cada lectura interactúo con los alumnos a base de preguntas y respuestas.

Cabe mencionar que constantemente la Rectora, Sánchez Moreno promueve este tipo de actividades culturales con la intención de que los alumnos de la UPV fortalezcan el hábito de la lectura.

Activan jornada cultural en Universidad Politécnica Ver archivo de La Capital