Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Violencia no es la vía para exigir cambios: Osorio
Nacional Por Raul Gutiérrez

Violencia no es la vía para exigir cambios: Osorio

Si bien las demandas de la sociedad deben ser el motor de cambio para perfeccionar a las instituciones y consolidar el estado de derecho, nadie puede exigir justicia violando la ley, porque en el quebranto legal no está la solución, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al clausurar la Octava Reunión Nacional de Órganos Implementadores del nuevo Sistema de Justicia Penal, el encargado de la política interna del país mencionó que la justicia no debe hacerse esperar, porque viene de un reclamo de la sociedad mexicana.

“Y que no quepa duda”, destacó, “en eso estamos trabajando. Como lo hemos venido haciendo hasta ahora, todos los que compartimos una responsabilidad, sigamos sumando para avanzar en este nuestro objetivo”, expresó.

Osorio Chong hizo un llamado a la academia, comunidades, congresos y gobiernos locales, para seguir la ruta que permita que en los más de 2 mil 400 ayuntamientos del país impere la ley y el respeto a los derechos humanos.

En Jojutla, Morelos, el secretario de Gobernación destacó la urgencia de acelerar el paso para poner en marcha el Sistema Penal Acusatorio, en el tiempo establecido.

Se trata, dijo, de un cambio profundo cuyo eje rector es la persona, que pone énfasis en la aplicación del debido proceso y el respeto de los derechos.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, destacó que se equivocan aquellos que apuestan a que las crisis se profundicen para que con ello las instituciones colapsen.

“Quien profundiza una crisis, solamente es el agente de la derrota, nadie ganta, todos perdemos, el país pierde”, destacó.

Violencia no es la vía para exigir cambios: Osorio