Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Vincula Gobierno de Tamaulipas a empresas con jóvenes
Estatal Por Raul Gutiérrez

Vincula Gobierno de Tamaulipas a empresas con jóvenes

En la Primera Feria del Empleo para Jóvenes Reynosa 2014, un total de 50 empresas participantes, ofertaron 900 vacantes

Con éxito se celebró la Primera Feria del Empleo para Jóvenes Reynosa 2014, en donde el Gobierno del Estado mantiene la estrategia de vinculación laboral con buscadores de trabajo y empresas con la finalidad de impulsar el empleo en este segmento de la población. Esta acción está pensada principalmente para las personas egresadas que buscan el desarrollo de su carrera por la superación personal, por lo que en sinergia con 50 empresas de la región fronteriza se ofertaron 900 vacantes.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) informó que esta herramienta de vinculación laboral permiten un mayor beneficio para la juventud tamaulipeca, al brindar un espacio especializado que ofrece la oportunidad de escoger el lugar y el puesto, debido a la variedad de propuestas concentradas en un mismo lugar pero de diferentes empresas participantes.

“Apoyar a nuestros muchachos es un gran paso para seguir impulsando el desarrollo económico de la entidad, al incentivarlos a ser más competitivos y darles espacios para que encuentren un lugar de trabajo, esto nos hace recordar que ellos son el futuro de Tamaulipas”, agregó González García.

El evento que fue realizado en el salón de conocido hotel de Reynosa, en el que se encontraron a muchos participantes que tuvieron la oportunidad de juntar diversas citas de trabajo, quienes tomaron las recomendaciones de llevar la mayor cantidad de solicitudes de trabajo elaboradas para tener más lugares por visitar, además de buscar los más acercados a sus perfiles.

Dentro del evento se encontraba Leonardo Silva Olan, quien en el pasado fue buscador de trabajo, declaró que gracias a las Ferias del Empleo, hoy en día tiene un empleo, apegado a su perfil profesional y personal, dando fe de las oportunidades que ofrecen estos eventos organizados por el Gobierno del Estado.

“Recomiendo plenamente asistir a las Ferias del Empleo, especialmente las que están dirigidas a los jóvenes, porque están especializadas para llenar las expectativas de los recién egresados, yo soy un ejemplo vivo de que aquí existen grandes oportunidades de vida e invito a todas las personas a ser parte de esto”, dijo Silva Olan.

Vincula Gobierno de Tamaulipas a empresas con jóvenes