Tiempos de Tamaulipas > Regional > Toma protesta directiva del Consejo Consultivo de Educación Superior de Reynosa
Regional Por Raul Gutiérrez

Toma protesta directiva del Consejo Consultivo de Educación Superior de Reynosa

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) Julio Martínez Burnes, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú le tomó la protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior de Reynosa (CCIES).

En el marco de esta Asamblea Constitutiva y Toma de Protesta a la Nueva Directiva del CCIES, que preside Rosa Isela Acosta González, Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la UAT, se aprovecharán las ventajas y se enfrentarán los retos del desarrollo energético que viene para la región norte del estado.

Al hacer uso de la palabra, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, señaló: “El evento que hoy nos reúne es muy importante para el Gobierno de Egidio Torre Cantú, así como para la SET, ya que en el PED y en el Programa de Educación se establece la transformación del Sistema Educativo a través de los ejes centrales como son la Cobertura, la Equidad y la Pertinencia”.

“Con estricto apego a la cultura de la evaluación y de la coordinación eficiente, se concibe a un Sistema Educativo Estatal en su conjunto, integrado por Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Públicos, Federales y Estatales, a la UAT, así como a las Instituciones Particulares” detalló el Subsecretario.

Y agregó “En la presente administración se impulsa la interacción Regional y Municipal, es por eso que el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior es un excelente ejemplo de la Integración y Coordinación entre Municipio, Instituciones de Educación Superior y el Sector Empresarial en esta importante región y municipio de Reynosa, ya que posee una dinámica de crecimiento, desarrollo económico y educativo”.

A nombre del Ejecutivo Estatal, Martínez Burnes les transmitió un reconocimiento especial al trabajo desarrollado desde el año 2008 a todos los integrantes del Consejo, y agradeció a Jaime Arredondo Lucio, Presidente saliente y felicitó a Rosa Issel Acosta González, por su nueva encomienda de coordinar las actividades de las 21 Instituciones de calidad que integran el organismo.

El Subsecretario los exhortó a dar su mejor esfuerzo en el importante papel que desarrollarán “para impulsar la cobertura, calidad y pertinencia de la educación superior y para que a Reynosa y a Tamaulipas les vaya mejor con la agenda de energía”, puntualizó.

Presidieron el evento el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, así como el presidente saliente del CCIES, Jaime Arredondo Lucio; Óscar Aguilera Rodríguez, vicepresidente del Consejo; Guillermo Acebo Salman, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; María Esther Camargo Félix, Rectora de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte; Agustín Merla Zavala, representante del Ayuntamiento de Reynosa.

Así también presenciaron dicho acto los directivos de los organismos empresariales de Reynosa, de igual forma asistieron los Rectores y Directivos de las 21 universidades e instituciones públicas y privadas del CCIES.

Toma protesta directiva del Consejo Consultivo de Educación Superior de Reynosa Ver archivo de Región Municipios Fronterizos