Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Realizarán talleres de elaboración de proyectos culturales
Cultura Por Raul Gutiérrez

Realizarán talleres de elaboración de proyectos culturales

La convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2015 cerrará el 17 de diciembre de este año

El Gobierno de Egidio Torre Cantú amplia el acceso de artistas tamaulipecos a programas de incentivos y estímulos para la capacitación, profesionalización y especialización en el desarrollo cultural.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invita a los creadores, artistas e intérpretes interesados en postular proyectos para las Convocatorias 2015 del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de Tamaulipas, a asistir a los talleres de elaboración de proyectos culturales que se llevarán a cabo este mes en diferentes municipios del estado.

Estos talleres se realizarán con la finalidad de que aquellos interesados cuenten con más herramientas para elaborar proyectos culturales de calidad que incrementen sus posibilidades de verse beneficiados con dichos estímulos.

Las sedes serán el aula del Centro Cultural Tamaulipas, de Ciudad Victoria, el 7 de noviembre; en Tampico los interesados podrán acudir al Espacio Cultural Metropolitano el 13 de noviembre; el 14 de noviembre será en Mante, en la Galería Ramón Cano Manilla. En estos tres municipios el instructor será Josué Picazo y las clases iniciarán a las 16:00 horas.

El 20 de este mismo mes será el turno para los habitantes de Nuevo Laredo, quienes podrán acudir a Estación Palabra; En el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, de Matamoros, se impartirá el 21 de noviembre; y en Reynosa será el 22 de noviembre en el Parque Cultural de esta ciudad. Las clases se impartirán a partir de las 16:00 horas bajo las instrucciones de Jhovanni Raga.

El PECDA es un programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la cultura y las Artes, con la finalidad de abrir posibilidades de formación, capacitación y especialización de calidad para artistas y creadores. Las convocatorias para concursar permanecerán abiertas hasta el 17 de diciembre 2014.

Realizarán talleres de elaboración de proyectos culturales