Tiempos de Tamaulipas > Regional > Realiza Gobernador gira por ejidos de Reynosa
Regional Por Raul Gutiérrez

Realiza Gobernador gira por ejidos de Reynosa

Inicia trabajos de pavimentación de camino que beneficia a 8 comunidades y 70 mil hectáreas de sorgo

En gira de trabajo por comunidades ejidales, el Gobernador Egidio Torre Cantú arrancó en el poblado Martín Rocha los trabajos de pavimentación del camino San Fernandeño- Plan de Alazán en los municipios de Reynosa y Río Bravo, obra prioritaria para una de las regiones con mayor producción de granos en la entidad.

El tramo ejidal conecta más de 70 mil hectáreas productivas de sorgo en los poblados Puerto Las Flores, Progreso del Campesino, General Pedro Ochoa, Cristóbal Colón, Manuel Parreño, Conquista Campesina, Raúl Muñiz y Martín Rocha.

Con una inversión de más de 39 millones de pesos esta obra facilitará el movimiento de maquinaria agrícola y productos del campo, consolidando a la entidad como líder nacional en la producción de granos.

Viven fiesta en “Periquitos”

Centenares de familias del ejido Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como “Periquitos”, vivieron un día de fiesta con el Gobernador Egidio Torre Cantú en el cuadragésimo primer aniversario de esta comunidad agrícola ubicada en el kilómetro 61 del tramo carretero Reynosa- San Fernando.

La celebración llevada a cabo en la colorida plaza principal del poblado sorguero, incluyó para el deleite de todos los asistentes, una mega verbena popular en la que se ofreció comida multitudinaria, música regional, bailables típicos, desfiles, cabalgata, una jornada asistencial, entre otras actividades.

A través del DIF Tamaulipas, las secretarías de Salud, Desarrollo Social y dependencias como el Registro Civil, Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Instituto de la Mujer, entre otros, el Gobierno del Estado acercó a las familias de la región los principales servicios y programas de alto impacto social.

Más de 100 cabalgantes recorrieron desde el entronque de la carretera San Fernando con la brecha La Nueva Llorona hasta la plaza principal de “Periquitos” para unirse a los festejos del 41 aniversario de la cabecera agrícola de este municipio.
Bajo el lema “Tener Ejidos Productivos Habla bien de Reynosa” se hizo honor a uno de los 20 poblados rurales que concentran la mayor superficie de siembra de sorgo en la zona norte, grano en el que Tamaulipas es líder nacional de producción.

Acompañaron al mandatario estatal en esta gira de trabajo por la zona rural de Reynosa, el Alcalde José Elías Leal, los secretarios de Desarrollo Rural y Obras Públicas, Carlos Ernesto Solís Gómez y Manuel Rodríguez Morales, respectivamente, entre otras autoridades estatales y municipales.

Realiza Gobernador gira por ejidos de Reynosa Ver archivo de Región Municipios Fronterizos