Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Nuevo León inicia Programa de Rehabilitación de Pavimento
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Nuevo León inicia Programa de Rehabilitación de Pavimento

El Gobierno del Estado inició el Programa de Rehabilitación de Pavimento en el municipio de Guadalupe, en el que se harán trabajos de bacheo mayor y rehabilitación de pavimento en 18 mil metros lineales de algunas de las principales avenidas de la localidad.

Las obras tendrán una inversión de 60 millones de pesos y se estima concluirlas en un lapso de cinco meses, beneficiando a más de 600 mil habitantes.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz expresó que la carpeta asfáltica de las principales avenidas de la ciudad se han visto afectadas ante el incremento en el flujo vehicular o por las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

“Y el día de hoy estamos arrancando una obra muy importante para Guadalupe, pero me atrevo a decir que para todo Nuevo León, y principalmente para toda el área metropolitana; es una obra metropolitana, ahí está en la mampara el número de beneficiarios, son muchos más porque hay mucha gente que transita por aquí que no vive en Guadalupe, hay gente que vive en San Pedro o en San Nicolás que viene a trabajar a Guadalupe o viceversa”, indicó.

Recalcó que en Nuevo León los habitantes trabajan junto con el Gobierno para salir adelante.

“Vamos por el mismo camino. Habrá quienes quizá se empeñen en querer lograr eso, la ciudadanía contra el Gobierno; no, no es la ciudadanía contra el Gobierno, es la ciudadanía con el Gobierno, haciendo cosas para todos salir adelante, para todos estar mejor y el día de hoy estamos haciendo una obra en conjunto”, destacó.

Los trabajos de rehabilitación de los 18 mil metros lineales o su equivalente a 471 mil 323 metros cuadrados se concretarán en las avenidas Eloy Cavazos desde la avenida Israel Cavazos hasta donde se localiza el Instituto Tecnológico de Nuevo León; de igual manera, se beneficiará a la avenida hablo Livas desde el Parque La Pastora hasta Israel Cavazos.

También se habilitará la carpeta asfáltica de la avenida Chapultepec desde el Mercado de Abastos hasta la calle Florida; así como la avenida Israel Cavazos desde la carretera a Reynosa hasta la avenida Irlanda, a la altura de Fuerza Civil.

Todos estos trabajos se llevarán a cabo en ambos sentidos.

Por su parte, el alcalde César Garza Villarreal, manifestó que Guadalupe ha estado cambiando últimamente a pasos agigantados y esto lo demuestra al ser el municipio del área metropolitana que más ha reducido los delitos de alto impacto.

Nuevo León inicia Programa de Rehabilitación de Pavimento