Tiempos de Tamaulipas > Regional > Millonarias inversiones ha recibido Tampico en la edificación de viviendas
Regional Por Raul Gutiérrez

Millonarias inversiones ha recibido Tampico en la edificación de viviendas

* En lo que va del 2014 se ha recibido una  derrama superior a los 340 millones de pesos por este concepto.

*279 casas-habitación se están edificando en diferentes sectores del municipio

*Se cumple con los lineamientos de crecimiento ordenado de la ciudad, atendiéndose la necesidad de vivienda

Basándose en un crecimiento ordenado de la ciudad, el Gobierno Municipal de Tampico impulsa la construcción de la vivienda ofreciendo facilidades a las empresas constructoras para que lleven a cabo sus proyectos de edificación, lo que representa un abanico de alternativas para la población en la obtención de su patrimonio familiar.

Prueba de ello,  en lo que va del presente año se construyeron en diferentes sectores de la ciudad alrededor de 279 casas-habitación, varias de ellas en fraccionamientos de interés social, generando más de cuatrocientos empleos eventuales en su edificación.

Sobre este particular, el alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que en las vertientes de construcción, remodelación y ampliación de viviendas, se aplica una inversión superior a los 340 millones de pesos, de acuerdo a las licencias de construcción habitacional manejadas por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Manifestó que estas nuevas inversiones coadyuvan en el repunte del ramo de la construcción de la zona -aunadas a las de edificación de plazas comerciales y negocios de diferente giro- favoreciendo así al gremio laboral local ya que se requiere de la mano de obra de albañiles, carpinteros, pintores y electricistas en esos trabajos.

Detalló que en construcción, remodelación y ampliación de inmuebles, se tiene una inversión de 340 millones 781 mil 530 pesos, de los cuales, 273 millones 604 mil 580 pesos son por el primer concepto al estarse edificando 279 viviendas en un superficie de 52 mil 208 metros cuadrados.

Indicó que en atención al Plan Municipal de Desarrollo, se impulsa una serie de estrategias que activan todos los frentes de la economía para lograr en crecimiento económico sostenible, pero sobretodo, priorizando la generación de empleos.

Torres Salinas reiteró que dentro de ese mismo esquema, la construcción de vivienda está basado en los ejes de una ciudad ordenada y moderna ya que se procura que los espacios habitacionales cuenten con servicios públicos básicos, equipamiento urbano esencial, con fácil acceso, alumbrado público, banquetas y vialidades pavimentadas, tratándose de fraccionamientos.

Millonarias inversiones ha recibido Tampico en la edificación de viviendas Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur