Tiempos de Tamaulipas > Regional > Logra Tamaulipas más presencia en turismo de reuniones
Regional Por Raul Gutiérrez

Logra Tamaulipas más presencia en turismo de reuniones

El evento de Meeting Place, celebrado en Puebla sirvió de plataforma para cerrar citas de negocios con organizadores de eventos y viajes de incentivo

Dentro las estrategias para consolidar a Tamaulipas como destino para el turismo de reuniones, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) participó en el evento de Meeting Place, celebrado en la ciudad de Puebla, en donde se logró cerrar más de 50 citas de negocios en el que se expusieron los principales atractivos naturales de la región.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que el evento fue un encuentro de negocios internacional que reunió a proveedores de servicios, líneas aéreas, empresarios hoteleros, entre otros, los cuales se dedican a la organización de convenciones, congresos y viajes de incentivo de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, principalmente.

“Tamaulipas participó con un stand, en donde se promocionan sus ventajas naturales, en las citas de negocios también se presentan las competitivas y se exponen los centros de convenciones con los que cuenta el estado. Estos se encuentran ubicados en Tampico, Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo. También les enseñamos los interesados los otros segmentos de turismo como el de sol y playa, de aventura y religioso, entre otros, que pueden realizarse de manera simultánea con sus viajes de negocios.”

El stand cumplió su objetivo de atraer a organizadores de eventos y de viajes de incentivos que ya no están interesados en los destinos de siempre como Cancún o Puerto Vallarta, quieren darle un cambio a sus viajes y congresos y se mostraron interesados en conocer Tamaulipas y todo lo que ofrece.

Uno de los interesados fue la agencia de viajes Via Travel que se especializa en viajes de incentivo para empresas en México y que planearon visitar Tampico y Gómez Farías para incluirlos en sus programas de viajes, así lo comentó Guillermo Alejandro Peña Molina, Director General.

Otro más de los que se acercaron fue Gustavo Cordero Rodríguez del Colegio Mexicano de la Mercadotecnia, A.C. quien expuso su deseo de realizar una visita de inspección con 5 directores de empresas de México, para que Tampico sea sede de uno de sus eventos que va desde los 150 hasta las 800 personas.

 

Logra Tamaulipas más presencia en turismo de reuniones Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur