Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Listo el CBP para recibir a viajeros
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Listo el CBP para recibir a viajeros

Agencia estará operando al 100% para dar agilidad al ingreso de los visitantes

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, se declaran listos para recibir y procesar a los cientos de viajeros que se espera visiten el sur de Texas con motivo de las ventas del Viernes Negro, destacando que la agencia estará operando al 100 por ciento para dar agilidad al ingreso de los visitantes.

“Con el Viernes Negro y la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina, estamos preparándonos y brindando a la comunidad consejos útiles para su viaje a la Unión Americana”, dijo el Director de Operaciones de Campo con sede en Laredo, David P. Higgerson.

PREPARADOS

Las autoridades federales dijeron que están esperando un significativo incremento en el tráfico vehicular en los cruces internacionales y quieren informarle a todos los usuarios que están listos para implementar una serie de medidas que ayudarán a facilitar su ingreso a los Estados Unidos, manteniendo los estándares de seguridad necesarios.

Según se explicó, las medidas que se tomarán están diseñadas para procesar un volumen mayor de lo normal de viajeros que buscan permisos de turista para viajar al interior de los Estados Unidos, al tiempo que se facilita el flujo del tráfico vehicular.

Autoridades de CBP mantendrán un monitoreo constante de los volúmenes de tráfico en los puentes internacionales de todo el sur de Texas y estarán listos para habilitar más oficiales y asegurarse que todos los carriles disponibles están abiertos.

TECNOLOGÍA

Además, CBP invita a los usuarios del SENTRI a que utilicen su carril exclusivo y para los viajeros que cuentan con documentos que tienen tecnología de identificación por radio frecuencia, RFID, como las tarjetas pasaporte y las versiones más recientes de la tarjeta de cruce fronterizo, así como la tarjeta de residente extranjero, para que utilicen las “Ready Lanes”.

“La obtención de los documentos de viaje con tecnología de radio frecuencia habilitados para utilizar los carriles Ready es una de las cosas más sencillas y eficaces que un viajero puede hacer y que resultará en un verdadero ahorro de tiempo al momento del proceso para su ingreso a los Estados Unidos en los puentes internacionales”, añadió Higgerson.

Consejos de CBP  para los viajeros:

Consejo # 1 – Los viajeros deben prepararse para el proceso de revisión antes de llegar a la caseta de inspección. Por favor, tener los documentos de cruce disponibles y a la mano para la inspección.

Consejo # 2 – Los viajeros deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero. Además, las personas deben poner fin a las conversaciones de teléfonos celulares antes de llegar a la caseta de inspección.

Consejo # 3 – Los viajeros deben prevenir el incremento en el número de usuarios en los cruces internacionales y salir con anticipación.

Consejo # 4 – Se anima a los viajeros a visitar la sección de la página web de la CBP “Know Before You Go”  para evitar multas y sanciones asociadas con la importación de artículos prohibidos. Folletos de “Know Before You Go” también están disponibles en los puertos fronterizos.

Consejo # 5 – Consulte el sitio web de la CBP en http://apps.cbp.gov/bwt/, para conocer los tiempos de cruce en los puertos de entrada en la frontera. La información se actualiza cada hora y es útil en la planificación de su viaje.

Consejo # 6 – Considerar rutas alternativas de entrada. Por ejemplo, los viajeros de Brownsville, si lo desean, puede utilizar el puente cercano y menos transitado de Los Indios, y los viajeros de Hidalgo podrían considerar el puerto de Anzaldúas o Donna, los viajeros de Laredo pueden considerar el Puente Colombia-Solidaridad.

Consejo # 7 – Tramitar con anticipación su permiso de internación I-94 para los que estén planeando viajar más allá de la zona fronteriza o permanecer en los estados Unidos por más de 30 días.

Consejo # 8 – Los viajeros que se encuentren con un puesto de control de la Patrulla Fronteriza, ya en territorio norteamericano, deben tener sus documentos listos para presentar a los agentes por si se los piden. Esto le ahorrará tiempo.

Consejo # 9 – Los conductores deben asegurarse de que sus vehículos se mantengan adecuadamente y en buenas condiciones mecánicas.

Consejo # 10 – Los viajeros deben considerar la obtención de documentos habilitados con la tecnología de identificación por radio frecuencia, RFID, como la tarjeta pasaporte estadounidense o versiones más recientes de la visa láser o tarjeta de residente extranjero para que se pueda usar el “Ready Lane” en algunos cruces.

Listo el CBP para recibir a viajeros