Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Invitan a Universitarios participar en programas de incubación
Estatal Por Raul Gutiérrez

Invitan a Universitarios participar en programas de incubación

Expone Mónica González García beneficios para los emprendedores jóvenes en los 9 municipios de la frontera de Tamaulipas

Una intensa campaña de promoción realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) para motivar a universitarios a emprender un nuevo negocio con apoyos del Fondo Compensatorio Fronterizo, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que destinó 19.2 millones pesos a Tamaulipas, con el objetivo de promover la actividad comercial e industrial de la entidad.

Mónica González García, titular de la SEDET invitó a los tamaulipecos a participar en la convocatoria del INADEM, del programa de incubación en línea, en los que se beneficiarán 9 municipios de la franja fronteriza: Matamoros, Nuevo Laredo, Rio Bravo, Reynosa, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán, pues este recurso es una oportunidad para el autoempleo o primer empleo de los jóvenes en el último semestre o recién egresados de las universidades.

“Estas herramientas son para el crecimiento comercial e industrial para la economía de Tamaulipas, por ejemplo en Matamoros se destinaron 5.5 millones de pesos a todos los que quieran emprender un nuevo negocio, lo cual brinda a la entidad fuentes de trabajo y crecimiento de sus ventajas competitivas”, dijo González García.

La Secretaria informó que ella personalmente está en pláticas con los jóvenes en las universidades, pero la información está a disposición del público y en caso de requerirse una clase más amplia, la Secretaría de Desarrollo Económico está en disposición de acudir a dar charlas para despejar todas las dudas.

El Programa de Incubación en Línea es un modelo virtual que se encuentra en una página de internet, también conocido como PIL, que ayuda a los emprendedores a transformar las ideas en negocios. Consiste en organizar los proyectos para que se puedan hacer realidad y establecer un cronograma de actividades para ir con el desarrollo de ellas. Actualmente, Tamaulipas tiene 3 incubadoras reconocidas por el INADEM, dos en la zona sur y una en el norte.

Para más información acerca de las incubadoras, se invita a los interesados a visitar la página de internet www.inadem.gob.mx donde se encuentra la pestaña “Incubadoras, aceleradoras y espacios de vinculación”, en la que se puede observar las incubadoras a nivel nacional que detallarán el camino para emprender un nuevo negocio o hacer crecer el existente.

Con estos programas se logran más empleos, y la reactivación de la economía, además se convierten en una herramienta que ayuda a las familias y que motiva al emprendedor a superarse profesionalmente, lo cual fortalece el Tamaulipas Competitivo que todos queremos.

Invitan a Universitarios participar en programas de incubación