Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Invita Centro Regional de Formación Docente a Congreso Nacional
Nacional Por Raul Gutiérrez

Invita Centro Regional de Formación Docente a Congreso Nacional

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior a través del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa convoca a investigadores y docentes del sistema educativo a participar en el Primer Congreso Nacional denominado “Retos de la Formación y Profesionalización Docente en el Siglo XXI”.

La Rectora del Centro Regional de Formación, Blanca Anzaldúa Nájera, señaló que el Congreso se desarrollará del 8 al 12 de diciembre con actividades a desarrollar en las instalaciones del Centro de Formación ubicado en el Parque Tecnológico Tecnotam de esta ciudad capital.

Se ofrecerán Conferencias Magistrales, paneles, talleres y presentación de libros, con horario para las actividades de las 11:00 a las 20:00 horas.

La Rectora agregó que los interesados tendrán hasta el día 5 de diciembre como fecha límite para inscribirse al siguiente correo electrónico: congreso@cretam.edu.mx utilizando la ficha que para tal efecto se anexa en el correo.

Anzaldúa Nájera mencionó que existen dos tipos de modalidades para participar como asistente a las Conferencias Magistrales, paneles y talleres; así como ponente en mesas de trabajo.

En las ponencias se realizarán seis mesas de trabajo lo que permitirá analizar temas como: en la Mesa uno “Comprensión lectora y educación”, Mesa dos “Las TIC y los procesos de aprendizaje”, Mesa tres “El reto de formar en la inclusión”, Mesa cuatro “Factores que inciden en el logro educativo”, Mesa cinco “Los actores principales en la formación docente” y en la Mesa seis el tema “Nuevos enfoques de las políticas educativas”.

Los interesados en participar en las ponencias tendrán hasta el dos de diciembre para la aceptación de las mismas y deberán notificarlo vía correo electrónico a más tardar el 5 de diciembre.

Para la presentación de los temas, deberán contar con el título de la ponencia, mesa temática en que se inscribe, autor o autores (máximo tres), institución de procedencia, resumen (máximo 200 palabras), extensión de 5 a 8 cuartillas, entre otras especificaciones que deberán tomar en cuenta para mandarla, así como la ficha de inscripción al correo electrónico: congreso@cretam.edu.ms.

Invita Centro Regional de Formación Docente a Congreso Nacional