Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Impulsa Gobierno del Estado programa para la adquisición de trilladoras
Estatal Por Raul Gutiérrez

Impulsa Gobierno del Estado programa para la adquisición de trilladoras

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú dio a conocer que con recursos estatales, se impulsa el programa de Apoyo a la Adquisición de Trilladoras y Aspersoras Autopropulsadas 2014, con la finalidad de incrementar la capacidad regional de trilla en cultivos de sorgo, maíz y soya.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez recalcó que para este programa se destinó una inversión de 14 millones y medio de pesos, es por ello que el estado participa de forma destacada en el abasto nacional de granos y oleaginosas, aportando en promedio 3 millones 500 mil toneladas anuales de estos productos.

Durante los últimos tres años se ha registrado un incremento considerable en la capacidad y recolección de cosechas, para impulsar la producción de los granos que se realiza principalmente en los meses de mayo y julio.

“Se otorgaron apoyos para facilitar la adquisición de 58 máquinas trilladoras y 36 aspersoras autopropulsadas, de igual manera se tecnifica la recolección de cosechas y la aplicación de agroquímicos en más de 40 mil hectáreas, beneficiando a más de 289 productores de sorgo, maíz y soya”. Indicó el funcionario de la dependencia estatal.

Con el establecimiento del proyecto de inversión estatal “Apoyo a la Adquisición de Trilladoras y Aspersoras Autopropulsadas”, se incentiva la adopción de tecnologías modernas de aspersión terrestre de agroquímicos en procesos de control de plagas y enfermedades.

Por otra parte, Solís Gómez precisó que con la adquisición de trilladoras se busca facilitar la cosecha oportuna, reducir pérdidas e incrementar la calidad de los productos.

Impulsa Gobierno del Estado programa para la adquisición de trilladoras