Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Google dona 25 mdd para combatir al ébola
Internacional Por Raul Gutiérrez

Google dona 25 mdd para combatir al ébola

El dinero está destinado para organizaciones no lucrativas como Save the Children y UNICEF; Facebook, Coca Cola y General Electric son algunas de las otras empresas que han donado a la causa.

La compañía tecnológica Google, junto con la fundación de su CEO, Larry Page, donarán 25 millones de dólares (mdd) a la lucha contra el ébola.

De acuerdo con el blog oficial del buscador, 10 mdd serán para apoyar a organizaciones sin fines de lucro como Save the Children y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, la fundación de Google destinará 15 mdd a estas organizaciones también.

La empresa encabezada por Larry Page también puso en marcha una campaña donde por cada dólar donado, Google pondrá el doble de dinero.

Recientemente, Facebook lanzó también una misión para recaudar fondos contra el ébola a través de la red social, además de que su CEO, Mark Zuckerberg, realizó una donación a título personal de 25 mdd.

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, también ha prometido dar 100 millones a la causa. Coca Cola, General Electric y Clorox son parte de las empresas que se han unido a la lucha para erradicar esta crisis sanitaria.

De acuerdo con el Servicio de Registro Financiero (FTS, por sus siglas en inglés), dependencia encargada de inscribir las donaciones recabadas para las emergencias sanitarias, todavía faltan 228 mdd para alcanzar la cifra requerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 988 millones.

Google dona 25 mdd para combatir al ébola