Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Gobierno Estatal entrega apoyos a emprendedores
Estatal Por Raul Gutiérrez

Gobierno Estatal entrega apoyos a emprendedores

Alegría y entusiasmo mostraron los micro, pequeños y medianos empresarios que recibieron estímulos económicos del Gobernador Egidio Torre Cantú, por 23 millones de pesos, además del reconocimiento por la trayectoria y esfuerzo, en el marco de la celebración del Premio Emprendedor Fuerte 2014, y tras el anuncio de incrementar el monto máximo de microcréditos hasta 30 mil pesos, se escucharon miles de aplausos.

Uno de los Emprendedores Fuertes 2014 que recibió un incentivo con la finalidad de que siga creciendo su negocio, fue Everardo Terán Rodríguez, propietario de una carnicería y tienda de productos para hacer carne asada, quien lleva más de 10 años participando con Fondo Tamaulipas, originario de Abasolo, el cual se siente muy seguro de seguir siendo parte de la familia de dicha institución.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado mi negocio ha crecido, con esos recursos nos ayudan a salir adelante, y a cada vez crecer el negocio, convirtiéndolo en el principal sustento de la familia, realmente estoy muy agradecido con el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Secretaria Mónica González García por siempre creer en nosotros”, agregó Terán Rodríguez.

Otra de las personas que paso a recibir su cheque de recursos fue Blanca Estela Aranda Córdova, se vio muy entusiasmada por seguir su trayectoria como repostera, ella dijo que los recursos que le fueron entregados será para comprar material para elaborar sus productos, como una batidora industrial, procedente de Reynosa, obtuvo un monto de once mil pesos, y está segura de que seguirá muchos años más con Fondo Tamaulipas.

“Yo les recomiendo a todos los tamaulipecos, que se acerquen a Gobierno, hay muchos apoyos para salir adelante, muchas personas que somos emprendedoras, solo nos hace falta desarrollarnos personal y profesionalmente, hacer crecer a Tamaulipas también es nuestro trabajo, a la Secretaria le agradezco los incentivos para salir adelante y al Gobernador por siempre ayudarnos en nuestros negocios”, recalcó Aranda Córdova.

En lo que va del año, Fondo Tamaulipas ha entregado más de 65 millones de pesos en el programa microcrédito con más de 7 mil 600 beneficiarios, y más de 29 millones de pesos en el programa empresarial, lo cual benefició a más de 380 empresas, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor, motivar la actividad comercial e industrial en Tamaulipas.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo reveló que en lo que va de la administración se han entregado 40 mil 228 créditos con una derrama de 448 millones 797 mil 520 pesos.

“Con estos apoyos se crean y crecen empresas, además genera empleos en la entidad. Este año, llevamos alrededor de 4 mil 400 empleos, y sumados, en la administración, más de 20 mil”, agregó, luego de afirmar que por eso es importante mantener e intensificar la promoción de la actividad empresarial, comercial e industrial.

Gobierno Estatal entrega apoyos a emprendedores