Tiempos de Tamaulipas > Regional > Fortalece Gobierno del Estado capacidad hospitalaria de Reynosa
Regional Por Raul Gutiérrez

Fortalece Gobierno del Estado capacidad hospitalaria de Reynosa

Con el anuncio de recursos económicos del orden de los 32 millones 650 mil pesos destinados por el gobernador Egidio Torre Cantú para dos de los hospitales más importantes de Reynosa, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo encabezó en esta frontera las actividades conmemorativas del XX aniversario del Hospital General “Dr. José María Cantú Garza” orientadas a actualizar a su personal para mejor la calidad de los servicios.

Acompañado del alcalde de Reynosa, José Elías Leal, el funcionario reveló que las obras de ampliación, mantenimiento y modernización se llevan a cabo en esta unidad así como en el Hospital Materno Infantil que, comprenden trabajos de rehabilitación de las áreas de urgencias, terapia intensiva, hospitalización, farmacia, entre otras.

Estas acciones, refirió Treviño García Manzo, forman parte de un intenso de programa de obras en proceso y por iniciar en todo el estado, además de equipamiento de unidades médicas, para fortalecer el sistema estatal de salud con inversiones por más de 600 millones de pesos, entre todas ellas.

Durante la ceremonia conmemorativa, el Secretario de Salud reiteró al pueblo de Reynosa, a su alcalde y en general a todos los tamaulipecos, el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú de consolidar el Tamaulipas Humano, segundo gran eje rector de su gobierno en el que la salud juega un rol fundamental.

Dio a conocer que en el Hospital General se proyectan trabajos de ampliación en un área de 192 metros cuadrados y de 376 de remodelación de distintas áreas, con recursos de 25 millones 150 mil pesos, mientras que en el Hospital Materno Infantil se ampliarán y remodelarán las áreas de pediatría (7 Camas), escolares, lactantes, unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) y terapia intensiva (9 Camas), aislados pediatría y neonatología con una inversión de 7 millones 500 mil pesos.

“Cada vez que viene a Reynosa el doctor Treviño, nos da la oportunidad de platicar con él, coincidir, rectificar y reconocer proyectos de manera común del gobierno del estado y muchas veces de la federación con el municipio para mejorar la calidad de vida, sobre todo en el tema de la salud” dijo el alcalde.

Treviño García Manzo y Elías Leal, izaron las banderas conmemorativas y presidieron la entrega de reconocimientos al personal del hospital, asociaciones y grupos que han contribuido a su fortalecimiento a lo largo de 20 años al servicio de la población.

Se dictaron conferencias relacionadas con la prevención de enfermedades, pie diabético, cáncer de Mama, evaluación inicial del paciente politraumatizado, Chikungunya, Ébola, y todas las acciones comprendidas en la estrategia estatal “Familias Saludables” y sus programas “Infancia y Adolescencia Protegidas”, “Mujeres Plenas”, “Varones Sanos” y “Adultos Mayores en Control”.

 

Fortalece Gobierno del Estado capacidad hospitalaria de Reynosa Ver archivo de Región Municipios Fronterizos