Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Expondrán productos de la región en Feria Tamaulipas 2014
Estatal Por Raul Gutiérrez

Expondrán productos de la región en Feria Tamaulipas 2014

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado estará participando en la Feria Tamaulipas 2014, con exposición y subasta ganadera así como venta y exhibición de muebles, producción de orégano, miel y chile piquín, esto con la finalidad de dar a conocer los productos de existen en la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Solís Gómez reconoció que Tamaulipas ha incrementado de manera muy importante la calidad de su ganado logrando acrecentar su calidad de registro, gracias al programa de Mejoramiento Genético.

“El Programa en Concurrencia con la entidades federativas y la SAGARPA, en el concepto sementales, tiene contemplado para el ejercicio fiscal 2014 apoyar con mil 400 sementales bovinos de registro, con un monto de apoyo de 20.3 millones de pesos, 80 sementales ovinos con un monto de 440 mil pesos y 70 sementales caprinos con un monto de 385 mil pesos totalizando una inversión pública de 21 millones 125 mil pesos”. Subrayo Solís Gómez.

En el marco de la Feria Tamaulipas 2014, se tiene autorizada la comercialización de 150 sementales bovinos con un monto de apoyo de poco más de 2 millones de pesos y 20 sementales ovinos con un monto de 110 mil pesos.

Con una inversión de 4 millones de pesos, el Gobierno del Estado, instrumentó el proyecto de apoyo para adquisición de equipos de bombeo con energía solar para facilitar que los productores del campo tamaulipeco accedan al agua para abrevadero.

Por parte de la Dirección de Fomento Forestal se estará mostrando diferentes productos que son típicos de la región al igual que se contara con la participación de 6 microempresas que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos.

 

Expondrán productos de la región en Feria Tamaulipas 2014