Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Esperan generación de más de 700 mil nuevos empleos este año
Nacional Por Raul Gutiérrez

Esperan generación de más de 700 mil nuevos empleos este año

El funcionario precisó que en entrevista que habrá que desglosar cuántos de esas nuevas plazas de trabajo se generaron por crecimiento económico y cuántas por migración de la informalidad a la formalidad.

Refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el país bajó casi 2.5 por ciento en materia de informalidad, dato que es atípico y «muy bueno para el país».

«La economía ha tenido un comportamiento muy positivo en el segundo semestre; tan sólo en septiembre se presentaron 156 mil altas al Seguro Social, la mejor cifra para ese mes en 17 años», remarcó.

En otro tema, el secretario del Trabajo destacó que en breve la Comisión Nacional de Salarios Mínimos iniciará el análisis del incremento anual que se dará a la base mínima de percepciones en México para 2015.

Dijo que cuando se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación, dicha instancia tripartita iniciará su función, y adelantó que la iniciativa de desvinculación del salario mínimo la tiene el Ejecutivo y está en análisis de la Secretaría de Hacienda.

«Hay ventanas de oportunidad para que este año cambien y mejoren las cosas. Habrá revisión anual y análisis amplio sobre el tema de salarios mínimos, de acuerdo con expectativas de crecimiento», subrayó.

Sobre la negativa de la Suprema Corte a la iniciativa de consulta sobre los salarios mínimos que propuso el Partido Acción Nacional (PAN), Navarrete Prida señaló que el gobierno recoge el sentido de tal propuesta, en torno a mejores ingresos para los trabajadores, sobre todo entre las clases más desprotegidas.

Esperan generación de más de 700 mil nuevos empleos este año