Tiempos de Tamaulipas > Regional > Crece red de atención a la salud de los tamaulipecos
Regional Por Raul Gutiérrez

Crece red de atención a la salud de los tamaulipecos

Inaugura Egidio Torre centro de salud número 301 en Burgos.

El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró el Centro de Salud número 301 en el Estado, en gira de trabajo por este municipio, el cual se incorpora a una red de atención de primer nivel que ofrece anualmente más de dos millones de consultas gratuitas.

Este espacio ofrecerá servicios de medicina general, campañas de vacunación, exámenes para la detección oportuna de cáncer, planificación familiar, atención bucal y farmacia entre otros servicios.

“Sigamos trabajando como lo hemos venido haciendo juntos con todos mis amigos de Burgos, haciendo cada quien la parte que le corresponde, lo mejor que saben hacer, que es trabajar por este municipio y trabajar por Tamaulipas”, dijo el Ejecutivo Estatal al inaugurar este espacio que atenderá una población estimada de 10 mil habitantes.

Al término de la ceremonia, acompañado por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido por el interior de las instalaciones que llevara el nombre de “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y que estará al servicio de la comunidad.

Dentro de su gira, entregó beneficios del Programa de Vivienda Digna a familias de Méndez, Cruillas y este municipio, consistentes en material para construcción, paquetes de impermeabilizantes, pintura, láminas y apoyos económicos para el bienestar social.

Tomó protesta a integrantes de comités sociales del Programa “Nutriendo Tamaulipas”, que a nivel estatal cuenta con 12 mil comités conformados por 360 mil beneficiarios de este esquema, quienes reciben apoyos alimentarios a través de una inversión anual de 400 millones de pesos.

En este evento, el Gobernador Torre Cantú anunció su compromiso para el impulso de un programa especial de pavimentación de calles en la cabecera municipal de Cruillas, así como la conclusión de un velatorio y de un nuevo parque de barrio en el municipio de Méndez

Para el municipio de Burgos, el Ejecutivo Estatal anunció el compromiso de su administración para la pavimentación del circuito de acceso al centro de salud, la construcción de un parque de barrio y el mejoramiento del tramo que comunica a esta comunidad con la carretera Victoria-Matamoros.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; el Director General del ITAVU, Carlos Montiel Saeb y la diputada local Griselda Dávila Beas, así como los alcaldes de Burgos, Marco Polo Garza Martínez; de Cruillas, Juan Manuel Vela Rivas y de Méndez, Pedro Loera Almaraz, entre otros asistentes.

Crece red de atención a la salud de los tamaulipecos Ver archivo de Región Valle de San Fernando