Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Consulte en la red tiempos de cruce en puentes
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Consulte en la red tiempos de cruce en puentes

Con las ventas del Viernes Negro (Black Friday) en la Unión Americana inicia la temporada en la que se registra una intensa actividad en los cruces internaciones de la región y de toda la frontera sur de los Estados Unidos, por lo que las autoridades federales recomiendan a los usuarios aprovechar el servicio que ofrecen para conocer los tiempos de cruce.

Como ya lo han señalado en otras ocasiones, en la página de Internet de Aduanas y Protección Fronteriza: http://apps.cbp.gov/bwt/, se puede verificar, de manera veraz, los tiempos estimados de cruce en cada uno de los puentes para ingresar a Estados Unidos.

Autoridades de CBP, preocupados por dar agilidad al proceso de viajeros legítimos en los puertos de entrada al país, constantemente difunden consejos a los cientos de usuarios que diariamente utilizan las instalaciones.

Una de las mejores y más confiables herramientas con las que cuenta CBP para las personas que cruzan a los Estados Unidos, es su página en Internet, donde se tiene registro de los tiempos de espera en cada uno de los puentes internacionales a lo largo de las fronteras norte y sur del país.

La página http://apps.cbp.gov/bwt/ cuenta con información que, ininterrumpidamente, es actualizada cada hora y en ella se muestra el tiempo de espera estimado para los usuarios, el número de casetas que están habilitadas y si el cruce cuenta con carril SENTRI, READY LANE o NEXUS.

…Y LOS PEATONES

De igual forma se brinda información sobre el tiempo de espera para el cruce de usuarios por el área para peatones, pues de igual forma en algunos cruces internacionales, el ingreso por esta vía se satura.

Autoridades destacan que con esta información es muy fácil planear su cruce a Estados Unidos y el puente que deberán usar para tal efecto, lo que les facilitará y reducirá el tiempo para poder ingresar a territorio americano.

Por otro lado, los federales manifestaron su disposición para seguir contribuyendo a la disminución en los tiempos de cruce en beneficio de los viajeros legítimos y recomiendan que planeen perfectamente su ingreso si está pensando visitar la Unión Americana para las compras de este Viernes Negro.

Consulte en la red tiempos de cruce en puentes