Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Concluye Torneo de Pesca, Copa Gobernador
Cultura Por Raul Gutiérrez

Concluye Torneo de Pesca, Copa Gobernador

El victorense Simón García Silva obtuvo el primer lugar en la segundo Torneo de Pesca, Copa Gobernador, que organizó en la Playa la Pesca, el Club de Tiro Caza y Pesca Tamatán.

La corvina ganadora de más de ocho kilos de peso, fue presentada en la mesa 4 de registro, en el límite de los 10 kilómetros de litoral que fueron habilitados al norte del laboratorio como zona de competencia.

En segundo lugar quedó el también victorense Vicente Ortiz Moncada, quien presentó una corvina de 7 kilos 650 gramos, para recibir como premio 25 mil pesos.

El tercer lugar de esta especialidad fueron para Ricardo Zurita Padilla, quien capturó y registró una corvina de 4.550 kilogramos.

Respecto a la categoría de especies varias, Miguel Martínez obtuvo el primer lugar, Domingo Maya terminó en segundo lugar, mientras que Armando Ramos recibió premio como tercer lugar.

Adelfa Rocha, también de la capital tamaulipeca, registró una corvina de 2.400 kilogramos, con la que ganó el primer lugar de damas.

En la categoría infantil el niño Alexis Betancourt gano el primer lugar. Además la directiva premió con mil pesos a los líderes de 7 bloques de cada dos horas.

Gerges Chiprut Martínez, en calidad de presidente del Club de Tiro Caza y Pesca Tamatán, fue el anfitrión, acompañado por su directiva, entre ellos el tesorero, Francisco Velasco Canseco.

En su mensaje, Chiprut Martínez agradeció el impulso del gobierno de Egidio Torre Cantú al deporte de la pesca, en particular al club que representa.

Por su parte Tomás Sánchez Álvarez, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, quien llevó la representación oficial del gobernador, Egidio Torre Cantú, constató el éxito rotundo de la II Copa Gobernador que en esta ocasión tuvo una participación de 851 pescadores de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Valle de Texas y del Tamaulipas.

Humberto López Gutiérrez, vocal de pesca y enlace del ITD con la Asociación y Federación Mexicana de la especialidad, llevó la representación del Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer.

Representantes de la Zona Naval y de la presidencia municipal de Soto la Marina, también estuvieron presentes.

Concluye Torneo de Pesca, Copa Gobernador