Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Con éxito se realiza Concurso Estatal de Polka en la Feria Tamaulipas 2014
Cultura Por Raul Gutiérrez

Con éxito se realiza Concurso Estatal de Polka en la Feria Tamaulipas 2014

Los premios fueron entregados por la Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales

La difusión y preservación del patrimonio tamaulipeco es tarea de todos los habitantes de este estado, demostrar la identidad que nos identifica como pobladores de Tamaulipas a través de la danza es una de ellas, y así lo hicieron los participantes del cuarto Concurso Estatal de Polka Tamaulipeca 2014, Maestro Jesús Carranza Barrientos, en la Feria Tamaulipas.

El Concurso Estatal de Polka Tamaulipeca 2014 lo realizan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Instituto te Investigación y Difusión de la Música y Danza de Tamaulipas con el propósito de preservar y difundir la polka como rasgo de identidad y renovar la autenticidad del baile de la región norte al estilo tamaulipeco.

Los días 7 y 8 de noviembre fueron intensos y llenos de emociones para los 174 bailarines en las categorías infantil, adolescente, juvenil y adulto que mostraron su talento ante cientos de personas que acudieron para disfrutar de este Concurso y por su puesto del jurado que estuvo conformado por los profesores José Gilberto Limas Sánchez, José Ramón Fajardo Padrón, Francisco Jesús Treviño Reyna y Magín Pereda Martínez.

En las cuatro categorías hubo tres primeros lugares, dignos de un gran reconocimiento y de un premio económico. En el infantil el primer lugar fue para Itzel Karime Lugo Martínez y Brayan Raúl Rico Lugo; el segundo lugar lo obtuvieron Cecilia Leylani Fajardo Galindo y Sonni Sebastián Salazar Saldaña; y el último fue para los niños María José Reyes Limón y Víctor Jair López Sánchez.

Los adolescentes que obtuvieron el primer lugar fueron Melani Georgina Cordero Rivas y Dilan Edzai Contreras Rodríguez; el segundo fue para Yunuen Aranza Salazar Saldaña y Alejandro Rodríguez Garza; y el tercero para Kimberly América Santillana Alfaro y Luis Ángel Medina Gutiérrez.

En la categoría juvenil María Teresa Montelongo Ortíz e Iván Orlando Camacho Cedillo fueron los ganadores del primer lugar; Gabriela Acosta Mata y Manuel Alejandro Villasana Lara el segundo lugar; y Olga Karina Saldaña Sánchez y José Eduardo López Piñón con el tercero. Los adultos demostraron el talento que han adquirido a lo largo del tiempo y con la práctica. El primer lugar se lo llevó Norma Edith Martínez Murillo y Emilio Moncerrat Betancourt Rangel; el segundo lugar Amanda Pérez Gutiérrez y Georgina Aguirre Cuéllar; y el tercer para María de los Ángeles Alanis Alonso y Roberto Chávez Charles.

El ITCA felicita a todos los participantes por su gran esfuerzo y dedicación para este cuarto Concurso Estatal de Polka Tamaulipeca 2014. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por difundir y preservar las tradiciones culturales a través de actividades artísticas.

 

Con éxito se realiza Concurso Estatal de Polka en la Feria Tamaulipas 2014