Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Busca UAT alianzas con instituciones del Valle de Texas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Busca UAT alianzas con instituciones del Valle de Texas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) expresó claramente que busca lazos más fuertes con instituciones educativas y negocios en el Valle del Río Grande durante una presentación que la institución educativa realizó el lunes en las instalaciones del Consulado de México de esta ciudad, que permitió sentar bases para colaborar e impulsar programas conjuntos de intercambio docente y estudiantil; investigación y transferencia de tecnología; formación de capital humano y capacitación.

En reunión celebrada en el Consulado de México, el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río; el presidente interino de la Universidad de Texas Panamericana de Edinburg (UTPA), Havidán Rodríguez; y la Presidente del South Texas College (STC), Shirley A. Reed, acordaron una amplia colaboración y unir las fortalezas de la educación, la ciencia y tecnología en contribución al desarrollo regional binacional.

Se abordaron temas como: la doble titulación; intercambio y movilidad académica; sistemas de información socioeconómica; proyectos académicos e investigación en materia energética, ambiental, salud e impacto social; transferencia tecnológica; así como la formación de recursos humanos especializados y la capacitación en atención a la demanda de los sectores estratégicos de producción y desarrollo.

El rector Etienne estuvo acompañado por los secretarios de la Rectoría: Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; Técnico, Eduardo Mendoza Martínez y de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, quienes expusieron la plataforma académica y de internacionalización de la UAT, en temas como infraestructura tecnológica y extensión de servicios; la proyección de carreras y posgrados en materia energética y ambiental; el desarrollo de proyectos en áreas del desarrollo regional; así como la vinculación gubernamental, educativa y empresarial.

“Queremos trabajar con todas las instituciones y empresas que quieren ayudarnos mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, y a través de las artes es donde podemos empezar a trabajar juntos”, dijo en su oportunidad la presidenta de STC, Dra. Shirley A. Reed. “Comprendemos los problemas que se enfrentan y juntos podemos trabajar para buscar las soluciones”.

Los directivos de UTPA y STC, coincidieron en destacar la reunión como un importante encuentro para acrecentar las mejores oportunidades de cooperación en ambos lados de la frontera, y detonar el potencial de opciones en la diversidad de áreas como energía; salud; educación; medio ambiente; y las ciencias sociales.

Busca UAT alianzas con instituciones del Valle de Texas