Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Anuncia Consulado reunión el lunes 24
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Anuncia Consulado reunión el lunes 24

El Consulado de México en McAllen, sostendrá una reunión en la que anunciará las acciones que implementará la red consular de México en apoyo a los connacionales ante las medidas administrativas anunciadas por Barak Obama, presidente de los Estados Unidos el pasado día 20 de noviembre en relación a los migrantes.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 24 de noviembre en punto de las 10:30 horas en las instalaciones del consulado.

Así mismo la Secretaría de relaciones exteriores (SRE) dio la bienvenida a las medidas administrativas en materia migratoria anunciadas la noche del pasado jueves por el gobierno de Estados Unidos, que tienen el potencial de beneficiar a un número significativo de mexicanos y mejorar sus oportunidades, así como su dignidad y certidumbre.

   Asimismo, responde a múltiples necesidades expresadas por las comunidades y darán mayor certeza y seguridad a las familias.

El anuncio implica la expansión del programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, pos sus siglas en inglés); la creación de un nuevo programa de acción diferida para padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes; la eliminación y sustitución del programa “comunidades seguras”; así como iniciativas para promover la integración de los migrantes y la ciudadanía; entre otras.

“Es importante destacar que las medidas tomarán distintos periodos en ponerse en marcha, mientras tanto, no hay solicitud ni pago alguno que realizar para apegarse a sus beneficios”.

La SRE, a través de la embajada de México en Estados Unidos y su red consular en este país, dará seguimiento a la instrumentación de esta decisión para informar oportunamente a la comunidad mexicana y continuará ofreciendo asistencia y protección consular a todos los mexicanos, sin importar su condición migratoria.

Anuncia Consulado reunión el lunes 24