Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Alerta FBI nueva estafa en Internet con ‘donaciones’
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Alerta FBI nueva estafa en Internet con ‘donaciones’

Autoridades del Buró Federal de Investigaciones, FBI, alertaron a la comunidad en general sobre una estafa de la cual se han recibido múltiples denuncias en las últimas semanas, la cual consiste en supuestas donaciones a través de Internet que terminan siendo un engaño para apoderarse del dinero de las instituciones a las que harían dichas aportaciones.

El Centro de Denuncias de Crímenes en Internet ha recibido múltiples quejas de negocios, organizaciones de caridad, escuelas, universidades y organizaciones sin fines de lucro, luego de haber sido objeto de una estafa.

Según se informó, el criminal contacta a una institución para ‘‘donar’’, usando una tarjeta de crédito robada, luego de hacer la donación, el sujeto alega haberse equivocado y haber donado miles de dólares más de los que pretendía, al poner un cero de más a la cifra, por lo que pide la devolución de gran parte de la cantidad que registró en un principio, pero solicita que la devolución se haga a otra tarjeta de crédito, de donde ellos sustraen el efectivo.

Al final de cuentas, como las tarjetas con las que hacen las supuestas donaciones son robadas, la institución de beneficencia no recibe el dinero, pero sí deposita a la cuenta de los criminales, resultando en pérdidas para la organización.

Las autoridades federales llevan a cabo una intensa investigación para tratar de atrapar a los criminales pero recomienda extrema precaución a las organizaciones que reciben donativos para que no caigan en esta estafa.

Alerta FBI nueva estafa en Internet con ‘donaciones’