Tiempos de Tamaulipas > Regional > Acercan servicios de Gobierno del Estado a familias de Matamoros
Regional Por Raul Gutiérrez

Acercan servicios de Gobierno del Estado a familias de Matamoros

El Gobierno de Tamaulipas ha acercado asistencia médica, odontológica y jurídica, así como trámites gratuitos a casi 20 mil personas en Matamoros, a través de las mega-jornadas de servicios, en las que participan todas las dependencias del Estado.

Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, dio a conocer que la respuesta de la población en las primeras tres jornadas ha superado las expectativas por lo que se analiza la posibilidad de continuar con estas acciones y replicar el modelo en otros municipios de la entidad.

“Es un trabajo en equipo el que realizan todas las dependencias del Gobierno del Estado para acercar sus servicios a la población. De esta manera cumplimos con el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de trabajar de cerca con la población”, afirmó el titular de la Sedesol estatal.

El funcionario estatal señaló que durante las jornadas de servicios, los ciudadanos interactúan con los servidores públicos sobre las necesidades que hay en sus respectivas colonias o comunidades, lo que permite orientar acciones hacia los sectores más vulnerables.

El Secretario añadió que en esta acción transversal participan de manera activa las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Finanzas, la General de Gobierno, del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, El Itavu; el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; el Instituto de la Mujer, el Instituto del Deporte y el Instituto de los jóvenes entre otros.

Acercan servicios de Gobierno del Estado a familias de Matamoros Ver archivo de Región Municipios Fronterizos