Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Violencia en Guerrero daña percepción del país: Videgaray
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Violencia en Guerrero daña percepción del país: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, precisó que la violencia en Guerrero daña a la percepción, pero no los fundamentos de la economía mexicana.

«Los hechos de Guerrero no tocan los fundamentos de la economía mexicana, sólo dañan la percepción», dijo el funcionario federal, quien también aseguró que el gobierno federal realiza una «búsqueda exhaustiva de los desaparecidos».

El sábado, Videgaray indicó que el crimen y desaparición de normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, podrían tener un efecto negativo en materia económica.

Hoy, aclaró que su respuesta en Washington ante una pregunta expresa de un reportero mexicano fue «son hechos tan graves que pueden tener por supuesto una afectación sobre la imagen del país, incluyendo la de la comunidad inversionista, pero que eso no es lo más relevante.

«Lo que dije y reitero es que, lo más relevante es que estamos ante la desaparición de un grupo muy importante de jóvenes, lo que todo indica son una muy grave violación a los derechos humanos, y sobre todo el asesinato y la pérdida de vida de varios mexicanos»— Luis Videgaray

Además, el funcionario dijo que los hechos en Guerrero son situaciones que no se pueden comparar con el año 1994, cuando ocurrió el asesinato de Luis Donaldo Colosio, que generó una salida masiva de capitales.

En materia económica, el titular de Hacienda dijo que se mantiene en 2.7% el crecimiento de la economía mexicana. También prevé «que 2015 sea uno de los mejores en inversión extranjera».

Violencia en Guerrero daña percepción del país: Videgaray