Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Secretaría de Salud de NL pide medidas ante casos de enterovirus
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Secretaría de Salud de NL pide medidas ante casos de enterovirus

Debido al incremento en los casos de enterovirus que se ha registrado en Estados Unidos, la Secretaría de Salud en Nuevo León pidió a las personas que deseen visitar ese país, reforzar las medidas preventivas para evitar la presencia de casos en la entidad.

El secretario de Salud en el estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, señaló que el virus causa enfermedad respiratoria aguda, que puede variar de mediana a severa.

Detalló algunos síntomas como dolor de garganta, tos, dolores musculares y fiebre, son los principales que genera esta enfermedad, similares a los del resfriado.

Sin embargo, indicó, conforme el padecimiento avanza, puede causar dificultad para respirar, neumonía, disminución de la conciencia y deshidratación.

Para evitar contraer el virus, Villarreal Pérez, recomendó a la población que visita Estados Unidos, lavarse frecuentemente las manos, especialmente después del cambio de pañales; evitar tocar ojos, nariz y boca sin lavarse las manos; así como evitar contacto cercano con las personas infectadas y compartir utensilios o alimentos.

Recomendó desinfectar frecuentemente superficies, juguetes y manijas de puertas, también es una de las medidas necesarias para prevenir un contagio.

Por otra parte, el funcionario estatal mencionó que respecto a los casos de dengue en la entidad, en este año se han registrado mil 041 casos, de los cuales mil 030 son clásicos y 11 hemorrágicos, en comparación de los dos mil 357 casos de 2013, de los que dos mil 269 fueron clásicos y 88 hemorrágicos.

Sin embargo, a pesar de los mil 316 casos menos, Villarreal Pérez pidió a la comunidad no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como voltear, tapar o tirar utensilios que puedan acumular agua para evitar al reproducción del mosquito transmisor y mantener limpios los techos y patios de sus viviendas.

Secretaría de Salud de NL pide medidas ante casos de enterovirus