Tiempos de Tamaulipas > Regional > Se gradúan de Universidad Tecnológica Norte, 357 profesionistas
Regional Por Raul Gutiérrez

Se gradúan de Universidad Tecnológica Norte, 357 profesionistas

Alumno Jesús Alberto Hernández Molina de la Carrera de Mantenimiento recibe medalla de oro al obtener 10 perfecto en toda su curricula académica

Nuevamente la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se vistió de gala al graduar a 357 Técnico Superior Universitarios e Ingenieros de las carreras de Administración, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales y Tecnologías de la Información y Comunicación.

La mesa de honor la conformaron representantes de los tres niveles de gobierno encabezados por la Rectora María Esther Camargo Félix y la madrina de la Generación 2012-2014 Martha R. Ramos Morales Directora de INDEX Reynosa.

Los alumnos con mejor promedio de generación fueron condecorados, con tercer lugar con medalla de bronce, de la Carrera de Administración área Recursos Humanos con 9.94 Juan Daniel Sánchez Juárez, el segundo lugar de la Carrera de Mantenimiento Industrial con un promedio 9.95 Juanita Gómez Rivera con medalla de plata.

Y la máxima sorpresa fue que el alumno de la Carrera de Mantenimiento Área Maquinaria Pesada, Jesús Alberto Hernández Molina, quien recibiera su medalla de oro por haber obtenido 10 perfecto en todas sus materias en todos los tetramestres, en la historia de la universidad.

Así mismo el universitario galardonado le correspondió brindar unas palabras a nombre de sus compañeros de generación, expresando su agradecimiento a los actores que contribuyeron para lograr esta importante meta, padres, hermanos, familia y maestros, por otra parte agradeció la visión acertada al gobernador Egidio Torre Cantú para la educación de la juventud tamaulipeca, así como a la rectora por su trabajo al dirigir positivamente la universidad.

Posterior a ello, hizo entrega del reconocimiento a la Madrina de Generación Marta R. Ramos Morales quien en su discurso y experiencia habló de datos económicos de la industria de exportación INDEX, como la generación de empleos de 96 mil en Reynosa, con 152 empresas instaladas en esta zona, siendo el motor económico de esta ciudad fronteriza y del país, entre otra información estadística de interés a nivel nacional sobre la Industria Maquiladora.

Así mismo vertió un discurso alentador a los jóvenes profesionistas, instándolos a seguir capacitándose y prepararse con dos o más lenguas para competir por un puesto en este mundo globalizado.

Finalmente la Rectora María Esther Camargo Félix, agradeció el esfuerzo de las familias y alumnos, así como a maestros y al gobernador Egidio Torre Cantú, por formar profesionistas emprendedores y competitivos que mucho aportan al desarrollo económico y tecnológico del país, gracias al impulso de políticas educativas para mejorar y activar la infraestructura y elevar los indicies académicos y proyección institucional.

Agradeció también, los apoyos del CGTU que preside Héctor Arreola para el fortalecimiento institucional.

A los graduandos les reiteró la invitación para seguir los TSU con la ingeniería, así como en general prepararse con cursos y programas certificados acorde a las exigencias de los diferentes empleos que son impartidos en la universidad.

Se gradúan de Universidad Tecnológica Norte, 357 profesionistas Ver archivo de Región Municipios Fronterizos