Tiempos de Tamaulipas > Regional > Repunta el sector comercio en Tampico con nuevas inversiones
Regional Por Raul Gutiérrez

Repunta el sector comercio en Tampico con nuevas inversiones

En lo que va del 2014, se han aplicado 151 millones de pesos para la construcción y operación de nuevos comercios  de autoservicio, abarrotes y conveniencia.

Se generaron 270 empleos permanentes.

 

 

Como parte de la intensa promoción de la que ha sido objeto el municipio de Tampico por los gobiernos estatal y municipal para la llegada de nuevas empresas y ampliación de las ya existentes, en lo que va del año se han concretado  importantes inversiones en diversos rubros.

Prueba de ello  es que se han recibido  capitales  superiores a los 150 millones de pesos en materia de comercios de autoservicio, abarrotes y conveniencia que han generado más de 200 empleos permanentes.

José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que las transacciones se han cristalizado con la apertura de más sucursales de tiendas de autoservicio, abarrotes y de conveniencia de reconocidas cadenas comerciales en diferentes sectores de la ciudad.

Detalló que por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, y dando continuidad a la política del gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú, en ese sentido se sigue promoviendo a Tampico en diversos ámbitos para atraer más y mejores inversiones, además de ofrecer todas las facilidades  a los empresarios para que aterricen sus proyectos.

Explicó que para la construcción y funcionamiento de las nuevas sucursales, se aplicaron en total 151 millones de pesos, adelantando que los inversionistas del área siguen interesados en aplicar más capital para la apertura de otros establecimientos comerciales el año próximo.

Dijo que por su ubicación geográfica, el municipio resulta sumamente atractivo para los inversionistas locales, regionales, nacionales y extranjeros, despuntando en los últimos meses el sector comercio y de prestación de servicios debido a los nuevos negocios que han entrado en operación.

Indicó que con las sucursales de tiendas de autoservicio y de conveniencia así como del giro de abarrotes que han abierto, se crearon doscientos setenta empleos permanentes, cifra que se incrementará con nuevos proyectos de inversión ya confirmados.

 

“Una de las prioridades del alcalde Gustavo Torres Salinas es seguir impulsando la generación de nuevas oportunidades laborales por lo que se trabaja para atraer más inversiones en comercio, turismo y prestación de servicios, entre otros rubros’’, abundó Ornelas Aguilar.

Repunta el sector comercio en Tampico con nuevas inversiones Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur