Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Pronostican fuertes lluvias y granizo para Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Pronostican fuertes lluvias y granizo para Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil alertó a la población a tomar medidas preventivas, luego de que se pronostican lluvias fuertes a intensas durante las próximas 24 a 96 horas en los municipios de Tamaulipas.

El titular de la instancia estatal, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una zona de inestabilidad en el Pacífico Sur ocasionará nublados densos con potencial de lluvias fuertes a intensas durante las próximas horas en la entidad.

Destacó que este sistema meteorológico puede generar también tormentas eléctricas, granizo y fuertes ráfagas de viento.

El funcionario exhortó a la población tomar las medidas necesarias extremando precauciones al conducir en asfalto mojado y en carreteras con riesgo de derrumbes, así como informarse con las unidades municipales de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.

Resaltó que se debe estar atento a los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran atención, como es el caso de niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Pronostican fuertes lluvias y granizo para Tamaulipas